38.000 nuevos Pinos junto a Arroyo Culebro y Polvoranca


Nada menos que 38.000 unidades de repoblación de Pinus halepensis, comunmente conocido como pino carrasco, se han plantado al oeste del parque de Polvoranca, lindando con la M-407, muy cerca de las ruinas de la ermita de San Pedro Apóstol.

Ha sido la empresa pública Arpegio, de la Comunidad de Madrid, la que se ha encargado de su plantación, pero el Ayuntamiento de Leganés se ocupará del cuidado y mantenimiento de estos árboles cuando recepcione el barrio de Arroyo Culebro, al que corresponde esta actuación.

La plantación conseguirá que se cree un gran pasillo verde al unir el parque de Polvoranca con el futuro parque de Arroyo Culebro y la zona forestal que se está desarrollando al otro lado de la vía del tren, en la zona industrial de este barrio, donde se han plantado también miles de árboles y especies vegetales.

Se ha completado la plantación con chopos y olmos en las zonas paralelas al arroyo y la cañada, que sirven de unión a este gran eje verde. En la zona residencial, el parque tendrá además numerosas zonas estanciales, recreativas y de paseo.

Los pinos que ahora se han plantado, uno cada 1,5 metros cuadrados, pueden convertir el margen de la M-407 en un gran pinar que disfrutarán las generaciones venideras, ya que estos árboles pueden alcanzar hasta 22 metros de altura.

Fuente: Revista “La Plaza“, Leganés.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario