GETAFE EN COLABORACION CON ARROYO CULEBRO

Getafe construirá un gran espacio ferial en 380.000 metros cedidos por Arpegio.

MADRID. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente de Arpegio, Luis Eduardo Cortés, firmará hoy (24/07/01) un convenio con el alcalde de Getafe, Pedro Castro, para cederle un terreno en Arroyo Culebro para construir una residencia de la tercera edad y un gran espacio ferial.

Cortés calificó este acuerdo como «muy importante para este municipio y para todo su entorno». En el mismo, se concreta que el Ayuntamiento getafense construirá un gran palacio de exposiciones de 78.000 metros cuadrados, un área de servicios feriales de 200.000 metros cuadrados y otros importantes centros empresariales, como un centro de ahorro y eficiencia energética (60.000 metros), un centro de divulgación tecnológica (80.000 metros) o un centro de meteorología (15.000 metros cuadrados).

El acuerdo se firma hoy en cumplimiento del compromiso de la sociedad pública de suelo Arpegio de ceder terreno al Consistorio de Getafe en el programa de actuación urbanística (PAU) de Arroyo Culebro.

A cambio de este suelo, de gran importancia para el equipo que dirige el socialista Pedro Castro, el Ayuntamiento retirará dos recursos contencioso-administrativos contra la Comunidad de Madrid.

El primero, hacía referencia a una modificación puntual del citado programa de actuación urbanística en Getafe, Pinto y Leganés.El segundo, contra la construcción de una depuradora de aguas.

Por su parte, como informó Cortés, Arpegio se compromete a ejecutar el viario de conexión del PAU de Arroyo Culebro con el Sector tres de Getafe.

Cortés y Castro firmarán hoy (24/07/01) el acuerdo que da el visto bueno a esta nueva zona de expansión económica del municipio del Sur.

El PAU de Arroyo Culebro es uno de los más importantes desarrollos del futuro municipio de Getafe. En él habrá zonas dedicadas al suelo industrial y a empresas de desarrollo tecnológico. Está situado en el sureste del municipio, en el entorno de la carretera de Andalucía (N-IV) y la M-50.

Fuente: Diario EL MUNDO

SSANDRASS

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario