Depuradora aguas residuales Arroyo Culebro GETAFE y LEGANÉS

CONVENIO CON EL CANAL DE ISABEL II PARA EL SANEAMIENTO DE LAS AGUAS DE MADRID
Construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la cuenca baja del Arroyo Culebro (sector Getafe).

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y el Canal de Isabel II para la ejecución de diversas obras de ampliación y mejora del saneamiento y depuración de las aguas de la Comunidad de Madrid.
El importe de este convenio asciende a 118.551.200 euros, de los que el 85 por 100 serán financiados por la Confederación a través de los Fondos de Cohesión y el 15 por 100 restante por el Canal de Isabel II.

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras que va a realizar la Confederación Hidrográfica del Tajo a lo largo de los cinco años que dura este convenio de colaboración son las siguientes:

– Construcción de emisarios primarios de la fase II del Sistema Culebro, que se desglosa en tres ramales: el ramal mancomunado desde la estación depuradora de aguas residuales de Fuenlabrada-Culebro hasta la arqueta de reunión del emisario de Getafe, con una longitud de 7.760 metros.

– Ramal mancomunado desde la arqueta de reunión del emisario de Getafe hasta la estación depuradora de aguas residuales de Getafe-Culebro, con una longitud de 5.250 metros y ramal de Getafe, con una longitud de 6.950 metros.

– Construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la cuenca baja del Arroyo Culebro (sector Getafe). Esta depuradora estará situada en unos terrenos del término municipal de Getafe, en las proximidades del arroyo Culebro, a unos dos kilómetros aguas arriba de su desembocadura en el río Manzanares. La superficie total ocupada por la parcela es de, aproximadamente, 54 hectáreas e incluye los metros cuadrados necesarios para eventuales ampliaciones futuras. La depuradora será diseñada, en una primera fase, para un caudal medio de aguas residuales de dos metros cúbicos por segundo y contempla una posible ampliación futura en la que se alcanzarían cuatro metros cúbicos por segundo. Esta depuradora cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable, según consta en una reciente resolución del Ministerio de Medio Ambiente.

Las obras estarán terminadas en el año 2006 y forman parte de las que contempla el Plan Hidrológico Nacional para la Comunidad de Madrid, donde está prevista la inversión de 187 millones de euros hasta el año 2008 para sanear y depurar sus aguas.

(Extraido de La Estrella Digital 6/07/02)

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

5 Comentarios

  1. manuelrs

    Hola Eugenio,

    Enhorabuena por la marcha de la WEB, me siento orgulloso de ser el usuario número 4 y espero que algún día podamos conocernos todos en persona.

    Un saludo,

    Manuel.

  2. joseluis

    Eso es señal que lo estás haciendo bien. Yo soy propietario desde hace 4 días y llevo 4 visitas, no te digo más.

  3. coleoptero

    Mi más sincera enhorabuena.

    Ya sabes lo que pienso de este proyecto y otros similares. Su fin es conseguido cada día desde el primer día de su existencia.

    Una comunidad con un interes común, con ganas de colaborar, de participar, necesita un punto de encuentro donde hacerlo y este medio con sus herramientas lo está consiguiendo.

    ¡A por nuestro hogar!

  4. Anónimo

    Eugenio, eres un fenomeno. Ehnorabuena por la pagina… Debido a mi trabajo espero poder entrar a primeros de año en alguna de los bloques. Habra que sacar fotos. un saludo…

  5. Francamente

    Me alegro un montón por Eugenio Serrano, de quien no conocemos más que el nombre, pero cuya página web no sólo es una gran idea, sino que ha sido llevada a la práctica de forma excelente.

    En serio, sin peloteos.

Dejar un comentario