El Consejo de ministros autoriza el contrato para las obras de la depuradora

MADRID, 25-Oct-2002 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Confederación Hidrográfica del Tajo la realización del contrato de las obras correspondientes a la estación depuradora de aguas residuales de la cuenca baja del Arroyo Culebro (Culebro II) en Getafe y de dos emisarios entre ésta y la depuradora de Fuenlabrada-Culebro (Culebro I).

Con estas obras, que tendrán un coste de 87,8 millones de euros, se mejorará el saneamiento y depuración de aguas residuales de la zona sur de Madrid, donde reside una importante población, y se dará continuación a los proyectos que ya están en marcha y que tuvieron un fuerte impulso en 1999 con el inicio de la construcción de la depuradora de Arroyo Culebro, sector Fuenlabrada, y la posterior construcción de la depuradora de La Gavia, en Vallecas Villa.

Los emis`rios que el Consejo de Ministros autoriza construir tendrán dos ramales: el ramal desde la depuradora de la cuenca media-alta del Arroyo Culebro en Fuenlabrada hasta la arqueta de reunión del emisario de Getafe, que tiene una longitud de 7.760 metros y un presupuesto de 13,8 millones de euros; y el ramal que va desde esta arpueta hasta la depuradora de la cuenca baja del Arroyo Culebro, en Getafe, que tiene una longitud de 5.250 metros y un presupuesto de 13,1 millones de euros.

La segunda actuación es la construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la cuenca baja del Arroyo Culebro (Culebro II) en Getafe, que tiene un presupuesto de casi 61 milloner de euros. Estará situada en unos terrenos situados en dicho término municipal, en las proximidades del Arroyo Culebro cerba de su derembocadura en el Manzanares. La superficie total ocupada por la parcela es de 54 hectáreas, e incluye los terrenos necesarios para eventuales futuras ampliaciones.

Las obras están recogidas en el convenio de colaboración que firmaron el pasado lunes el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Muchas gracias a Francamente por la información.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario