Residencial Alameda RB-6.3

Silvia nos envía la primera imagen en 3D de la parcela RB-6.3:

Enhorabuena a los propietarios/as de la RB-6.3 y muchas gracias a Silvia por compartir este documento!

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. Anónimo

    Me he decidido a entrar en esta pagina y realizar este escrito, para en la medida que cada uno pueda, aporte o utilice los conocimientos y contactos;con el fin de dejar de sufrir abusos y estafas por parte de las promotoras y constructoras. Ante la ignorancia de los propietarios,que como yo, carecen de todo conocimiento técnico en lo que respecta a la construcción de las viviendas.
    En una de las varias visitas, en las que he logrado entrar a la obra los fines de semana, iba acompañado de un familiar que tiene algunos conocimientos de construcción por estar relacionado con ella. En dicha visita él hizo hincapié en varios puntos, en cuanto a la ejecución de los mismos, ya que no los veía correctos en un principio, aunque al no ser tampoco un técnico en la materia expresó sus reservas sobre la validez o no de dichas soluciones. Desde aquella fecha hasta hoy, tanto él como yo, hemos estado intentado recopilar información para no incurrir en la pataleta o cabreo improcedente como propietario, y por tanto, máximo interesado en que la obra se ejecute como obliga la normativa de construcción de vivienda.
    Comenzaré hablando de los techos de los trasteros, que se encuentran en la parte alta del edificio, justo debajo de la cubierta abovedada que se ve desde fuera. La sorpresa de mi familiar fue tremenda al ver que el aislamiento que tenía el techo en el trastero quedaba al descubierto, habiendo sido éste proyectado, según él, directamente sobre las cerchas y la chapa de dicha cubierta, siendo dicho aislamiento lana de roca o algo semejante. Empecemos diciendo que dicho aislamiento servirá para acumular polvo y otras porquerías, y que no se podrá limpiar ni pintar, ya que se desprende al tocarse. En cuanto a su toxicidad, estoy seguro de ella, ya que mi acompañante me explicó que este tipo de aislamiento se coloca siempre en cámaras cerradas, con el fin de evitar que, si se degradan, entren en contacto las personas, ya que produce picores al contacto, y si se inhala el polvo que desprende la sensación es de picor permanente, no conociendo cuál es su efecto dentro de las vías respiratorias. Por todo esto, supongo que se colocará algún tipo de techo que oculte el aislamiento. Otro punto que me ha obligado a perder mi tiempo de ocio y disfrute, que dedico a mi familia y amigos, ha sido la investigación de las puertas cortafuegos de entrada a las viviendas, y que como todos sabemos, iban incluidas en el paquete de mejoras que nos suponía un incremento en el precio de la vivienda de 4.500.000 de ptas. Según los datos que mi familiar ha podido recabar, las escaleras deben estar sectorizadas de las viviendas en lo que respecta a la protección contra el fuego, con el fin de evitar la propagación de éste. Al no permitir la obra la separación de las viviendas con las escaleras mediante un vestíbulo que llevara una puerta cortafuegos, es obligatoria la colocación de puertas cortafuegos en la entrada de las viviendas. Dichas puetas deben estar homologadas en su conjunto, pero en nuestro caso, los precercos que había colocados, aparentemente eran exactamente iguales que los del resto de la vivienda, de esto ser así, dichos precercos no son válidos, ya que no aseguran la resistencia al fuego que se pretende,siendo dichos precercos un punto de transmisión de fuego que incumpliría la normativa. Es indignante que nos cobren como mejora por algo que es obligatorio según la normativa, y encima sean incapaces de realizarlo correctamente.
    Me gustaría que, si alguien tiene acceso al técnico municipal de Leganés, le hiciera llegar esta información y le transmitiera nuestra indignación y enfado por los abusos que estamos padeciendo, ya que nos supondrá un gran sacrificio el pago de nuestras viviendas.Y para colmo la constructora en colaboración con la promotora está ejecutando la obra con un nivel de acabado muy inferior al exigible por el precio que vamos a pagar.
    Decir también que existe una relación familiar entre la promotora y la constructora como he podico comprobar en el registro mercantil, ya que Manuel Herráiz Salmerón es el padre de Juan Manuel Herráiz Aguilera,que es la persona que representa a Promociones Valdepelayos en nuestros contratos.Con esta relación se explican muchas de las cosas que habrán pasado en la obra, ya que la promotora en ningún momento habrá defendido, como es su obligación, los intereses de los compradores, por tener también intereses económicos en la constructora. Así que nada nos puede sorprender en este mercado lucrativo en el que vivimos.
    Quisiera también, a tibulo anecdótico, hacer referencia a la piscina y al tamaño olímpico de la misma. No sé los demás propietarios, pero yo considero ridículo el tamaño de la piscina que hay en nuestra urbanización. En ningún momento, cuando fui a comprar el piso y me dijero que tenía piscina y el número de viviendas que tenía la promoción, imaginé el tamaño diminuto de la misma, ya que los gastos que el mantenimiento de dicha instalación tiene,son prácticamente los mismos sea cual sea su tamaño. Supongo que la habrán realizadio así pensando que no será necesaria mucha agua en caso de incendio, por tener nuestras viviendas esas maravillosas puertas cortafuegos, que nos protegerán de la propagación del mismo.
    Por último decir que mi sentimiento es de impotencia y rabia ante lo que considero un abuso y una estafa por parte de la promotora en colaboración con la constructora. Manifestar mi deseo para que nos uniéramos en lucha conjunta y no individualizada, con el fin de forzar a la promotora a que nos dé las explicaciones necesarias, y en los casos que proceda una solución o indemnización por los daños causados.
    Dar las gracias a todas las personas que han colaborado y siguen colaborando en esta lucha sin descanso, en especial, a un familiar que me está ayudando mucho con el fin de destapar todos aquellos vicios ocultos y abusos que se cometen. Pediros que exijais con la firmeza necesaria todo aquello a lo que teneis derecho, y que colaboreis con los medios que tengais, con el objetivo de conseguir unas viviendas bien ejecutadas y que cumplan la normativa vigente.
    Despedirme diciendo que la próxima vez que aparezca que esta página, será con el fin de facilitar los puntos claves que se deben revisar en una vivienda cuando se va a realizar la visita para la lista de repasos, así como las cosas que se deben llevar a dicha visita.
    Muchas gracias y un saludo a todos mis futuros vecinos.

Dejar un comentario