10 Km. DE CARRIL BICI PARA LEGANÉS

El Ayuntamiento de Leganés construye 10 kilómetros de carril bici por valor de 6 millones de euros

A finales de 2003, La Fortuna y Leganés estarán unidos por una vía de bicicletas y otra peatonal.San Nicasio, Campo de Tiro, Arroyo Culebro y Cercanías-Metrosur de Leganés estarán conectados antes de verano por una ruta cicloturística

El Ayuntamiento de Leganés construye en estos momentos 10 kilómetros de carril bici. Más de la mitad podría estar operativo antes de verano, aunque el proyecto estrella, de unir Leganés y La Fortuna para bicicletas de peatones, deberá esperar hasta finales de 2003 o principios de 2004.

El alcalde, José Luis Pérez Ráez, el concejal de Urbanismo, Álvaro Couso, y el concejal de Servicios Comunitarios, Florencio Izquierdo, explicaron esta ambiciosa actuación municipal con un doble objetivo: fomentar el deporte y reducir la contaminación al permitir los desplazamientos urbanos sin usar el coche.

El proyecto Prisma y el dinero obtenido por el Ayuntamiento con el Consorcio de La Fortuna favorece invertir 1.000 millones de pesetas para crear 10 kilómetros de carril bici en la ciudad. Es un proyecto con interés para la gente joven y para nosotros, dijo el primer edil socialista.

La Fortuna y Leganés se unirán en un año o año y medio mediante un carril bici de 1,5 metros de anchura separado por una franja de césped de otro similar sólo para peatones, según explicó Couso.

Por su parte, el edil de Servicios Comunitarios afirmó que en breve Leganés contará con 6 kilómetros de ruta cicloturística, posiblemente antes de verano. Será la que unirá el nuevo barrio de Arroyo Culebro, con San Nicasio, Campo de Tiro, V Centenario y Cercanías-Metrosur y el parque de los Cipreses.

Otro de los proyectos pretende unir estas zonas con Vereda de los Estudiantes y la Ciudad del Automóvil.

Extraido del periódico Mercado Leganés

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. anyel

    He leído también esta noticia en Mercado Leganés, y no salgo de mi asombro. Creo que debe haber algún error en algún sitio. O son muchos más km. de carril bici los que se van a construir, o es mucho menos dinero de 6 millones € el coste de la operación. En la misma hoja de Mercado viene detallada la actuación para remodelar todo el casco antiguo de Leganés, un proyecto demandado desde hace años por los vecinos del centro,…¡Y SALE A MITAD DE PRECIO QUE EL CARRIL BICI!
    Y desde luego no es moco de pavo dicha remodelación: Peatonización de múltiples calles, pavimentado con losas de granito, bolardos con dispositivo para quedar escondidos, cámaras de videovigilancia para detectar a vehículos infractores, sistema digital de reconocimiento para vehículos autorizados, recogida de basura enterrada, nuevo arbolado, nuevo mobiliario urbano, etc. etc. O sea, si las cifras de uno y otro proyecto son ciertas, creo que le han metido un pufo al Ayuntamiento con lo del carril bici.
    Además, una noticia aparecida el domingo 29.12.02 en EL MUNDO daba cuenta de la próxima constucción de un cuarto carril, no de bici, sino para automóviles, en la N-VI con una longitud de dos km. y con un coste de 1 millón €. Las cuentas del carril bici de Leganés no salen.

Dejar un comentario