4,2 Millones de Euros para la estación de Renfe

La CAM invierte 4,2 millones de euros en construir la estación de tren para dar servicio a Arroyo Culebro

MADRID, 30 de Noviembre (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, anunció hoy la adjudicación por 4,2 millones de euros de las obras de construcción de una estación de Cercanías en Leganés con el objetivo de dar servicio al futuro desarrollo urbanístico de Arroyo Culebro, donde residirán más de 10.000 personas.

En su opinión, esta actuación “es imprescindible para dotar a esta nueva zona del sur metropolitano de las mejores infraestructuras y transporte público”. La estación dará servicio a la zona del Parque Residencial Polvoranca y a los trabajadores que acuden al parque industrial La Laguna, donde se situarán más de 20 empresas.

La empresa Arpegio es la encargada de desarrollar el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. La nueva estación estará situada en el trazado de la C-5 de Cercanías, entre las paradas de Leganés y La Serna. La demanda prevista en las nuevas instalaciones ferroviarias es de 4.350 viajes diarios.

SERVICIOS AUXILIARES

Asimismo, está prevista la instalación de numerosos servicios auxiliares como un aparcamiento disuasorio de vehículos con superficie para más de 340 automóviles y un espacio transitorio que unirá el edificio de la estación con una gran plaza que contendrá elementos de ocio y recreo, con distinto mobiliario urbano y zonas ajardinadas.

“Este espacio con una superficie de cuatro hectáreas, permitirá integrar el proyecto en la trama urbana del Parque Residencial Polvoranca, configurando recorridos peatonales para el acceso a la estación, que se completará con una zona comercial, cafetería, aseos públicos, vestuario y almacén, entre otros servicios”, añadió.

Por último, Cortés dijo que junto a las instalaciones ferroviarias de Arroyo Culebro, que albergarán 3.600 viviendas de las que 2.400 poseen algún tipo de protección pública, contará con otras importantes infraestructuras de comunicaciones como la M-50, a cuyos márgenes se asienta este desarrollo urbanístico, informó hoy el Gobierno regional.

Muchas gracias a Francamente por la información.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. Anónimo

    Parece que esto empieza a tomar cuerpo …… excelente noticia, la mejor.

Dejar un comentario