ADJUDICACIÓN ESTACIÓN DE CERCANÍAS ARROYO CULEBRO

NUEVA ESTACION DE CERCANIAS EN ARROYO CULEBRO

Acaban de ser adjudicadas las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías de Renfe que dará servicio al barrio de Arroyo Culebro. La empresa adjudicataria ha sido Aldesa Construcciones S.A., que realizará la obra con un presupuesto de 4.239.767, 31 euros y cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

La estación que empezará a construirse en este mes de enero tendrá un paso subterráneo bajo las vías del ferrocarril con zonas de libre acceso desde ambos lados a través de escaleras y ascensor para evitar las barreras arquitectónicas a personas con movilidad reducida. Además de vestíbulo y accesos, la estación, que llevará el nombre de Arroyo Culebro, contará con una zona comercial, cafetería, taquilla y aseos. La planta baja tendrá una superficie de 1.077 metros cuadrados y la primera planta contará con 1.093 m. de espacio.

Esta será la tercera estación de Cercanías del municipio. En la actualidad 37.000 personas utilizan a diario la estación de Leganés Centro y 32.000 el apeadero de Zarzaquemada. Según las estimaciones previstas, la estación de Arroyo Culebro, una vez finalizada la ejecución de la zona residencial, industrial y de terciario, donde se instalará EL Corte Inglés, será utilizada aproximadamente por 12.000 personas cada día.

Información publicada en la revista La Plaza, enero 2003

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario