Construcción de la depuradora de Arroyo Culebro

CERCA DE 154 MILLONES PARA FINANCIAR LAS DEPURADORAS DE ARROYO CULEBRO (MADRID) y GUADALAJARA

El Consejo de Ministros ha autorizado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para financiar las depuradoras de Arroyo Culebro (Madrid) y Guadalajara.

Esta autorización permite alcanzar una inversión de 118.551.160 euros para la depuradora madrileña de Arroyo Culebro y 35.174.760 euros para la depuradora de Guadalajara. En total la inversión prevista alcanza 153.725.920 euros en seis años para construir estas dos depuradoras.
Arroyo Culebro

La depuradora de Arroyo Culebro se construirá mediante un convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Tajo y el Canal de Isabel II para la ejecución de diversas obras de ampliación y mejora del saneamiento y depuración de las aguas de la Comunidad de Madrid firmado el pasado 21 de octubre de 2002.

Las obras que va a realizar la Confederación Hidrográfica del Tajo a lo largo de los años que dura este convenio de colaboración son las siguientes:

– Construcción de emisarios primarios de la fase II del Sistema Culebro, que se desglosa en tres ramales: el ramal mancomunado desde la estación depuradora de aguas residuales de Fuenlabrada-Culebro hasta la arqueta de reunión del emisario de Getafe, con una longitud de 7.760 metros; ramal mancomunado desde la arqueta de reunión del emisario de Getafe hasta la estación depuradora de aguas residuales de Getafe-Culebro, con una longitud de 5.250 metros; y ramal de Getafe, con una longitud de 6.950 metros.

– Construcción de la estación depuradora de aguas residuales de la cuenca baja del Arroyo Culebro (sector Getafe). Esta depuradora estará situada en unos terrenos del término municipal de Getafe, en las proximidades del Arroyo Culebro, a unos dos kilómetros aguas arriba de su desembocadura en el río Manzanares. La superficie total ocupada por la parcela es de, aproximadamente, 54 hectáreas e incluye los metros cuadrados necesarios para eventuales ampliaciones futuras. La depuradora será diseñada, en una primera fase, para un caudal medio de aguas residuales de dos metros cúbicos por segundo y contempla una posible ampliación futura en la que se alcanzarían cuatro metros cúbicos por segundo. Esta depuradora cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable.

Enviado por: SSANDRASS

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario