Emsule abre el plazo para optar a 99 pisos protegidos en alquiler

Las instancias se entregan del 14 de marzo al 16 de junio. Las viviendas, de entre 55 y 90 metros cuadrados, cuestan 266 y 403 euros

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (Emsule) ha abierto el plazo a todos los vecinos para optar a 99 pisos protegidos en alquiler y cuyas solicitudes se pueden recoger y entregar en la sede de la empresa, en la plaza del Salvador, entre el 14 de marzo y 16 de junio.

Las viviendas, de 55 y 90 metros cuadrados, con dos y cuatro dormitorios, respectivamente, más trastero y párking, se construyen en estos momentos en el nuevo barrio de Arroyo Culebro y en la avenida del Mediterráneo. Los primeros estarán acabados en agosto y los segundos a principios de 2004 (más información en el teléfono 916 933 367).

El presidente de Emsule y portavoz de IU, Eduardo Cuenca, aseguró que con esta nueva promoción, la empresa pública ya ha construido otros 159 pisos protegidos en alquiler con lo que supera los niveles estatales óptimos y se coloca en los que aconseja la Unión Europea (UE) para este tipo de servicio público.

Cuenca recordó que Emsule también cuenta con una Bolsa de Vivienda Joven en la que la administración pública se convierte en intermediaria entre propietarios y jóvenes para conseguir viviendas alquiladas a bajo precio y con la seguridad de que el dueño cobrará siempre.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Buenos dias !! Me gustaria saber si estos pisos de alquiler, despues tienes derecho a comprarlo y q pase a tu propiedad, o solamente es para alquiler.

    Gracias y un saludo

    LUIS

  2. Anónimo

    No, solo son de alquiler no tienes derecho a comprarlo. Emsule está esperando una adjudicación de suelo para construir viviendas en alquiler con derecho a compra, pero va para largo. En La Fortuna hay unos que son de alquiler con derecho a compra, pero no te puedo dar más datos

Dejar un comentario