NASSICA pasa a manos inglesas

El fondo inglés Pillar Property compra por 117 millones de euros el centro comercial y de ocio construido por Neinver.

Ocho meses después de inaugurarse a bombo y platillo las instalaciones de uno de los parques comerciales de ocio más vanguardistas de España, la empresa dueña de Nassica ha vendido todo el conjunto a una firma inglesa por 23 millones de euros menos de lo invertido. Ahora queda en el aire el proyecto de Nassica Park para el que se había reservado más del doble de la superficie sobre la que se asienta actualmente el complejo. En esta superficie debería abrirse, por ejemplo, a finales de año un lago y en la primavera 2004 un campo de golf.

La situación en el centro comercial y de ocio Nassica empezaba a no ser todo lo próspera que es de desear en cualquier tipo de instalación colectiva de comerciantes y empresarios. Saltaba a la vista que las expectativas no se cumplían, cuando empezaban a aumentar las quejas de algunos de los titulares de los negocios del área, así como de empleados de mantenimiento del centro comercial. Al final saltó la noticia y se ha sabido oficialmente que, cuando el complejo aún no ha cumplido su primer año -lo hará en mayo-, el fondo británico de inversión inmobiliaria Pillar Property ha comprado a la promotora española Neinver todo el área comercial y de ocio del parque Nassica. El precio de la operación ha sido de 117 millones de euros, cerca de 20.000 millones de las antiguas pesetas, según fuentes próximas la firma británica.

El fondo de inversión Pillar Property gestiona en la actualidad un montante de dinero cercano a los 3,2 billones de euros en inversiones en el sector inmobiliario británico, sobre todo oficinas en Londres y parques comerciales en Gran Bretaña.
El parque Nassica de Getafe se encuadra en el segmento denominado parque de fabricantes que la promotora Neinver explota bajo la marca Factory. De este mismo modo, Neinver aún cuenta con otros dos parques en nuestro país, uno en Las Rozas y otro en Sevilla, así como un tercero -Ursus- en Polonia.

El centro Nassica tiene una superficie total de 250.000 metros cuadrados, 70.000 de ellos destinados a zonas comerciales y de ocio con un total de 57 tiendas de fabricantes instaladas, así como 20 cines con un total de 5.400 butacas, una bolera con 20 pistas y veinte restaurantes. Además, en las instalaciones getafenses se cuenta también con un total de 5.000 plazas de estacionamiento para vehículos.

La operación, firmada el pasado 31 de enero en Madrid por representantes de ambas compañías, supone la venta de todas las zonas de ocio y comerciales del parque a Property, ya que Neinver mantiene no sólo la gestión de todo el centro, sino también la titularidad del área de tiendas Factory y también se reserva la construcción y desarrollo de la tercera fase de este parque, que se esperaba dedicar a actividades relacionadas con el ocio en la naturaleza.

Extraido de “Mercado Segundamano”.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario