Nueva estación: PARQUE POLVORANCA

“Las obras para la construcción de la funcional y moderna estación de Leganés comenzarán en marzo de 2003, y se ejecutarán en un plazo de 9 meses. Una vez en funcionamiento, esta estación formará parte de la red de Cercanías Renfe. Es decir, proporcionará a los vecinos del Parque Residencial Polvoranca el acceso a un eficaz servicio de ferrocarril interurbano, considerado por sus elevados índices de puntualidad como uno de los mejores de Europa. Además, esta estación facilitará la conexión con el otro gran servicio de transporte público del Sur de la región, del que es complementario: Metrosur”.

“La importancia del convenio que hoy se firma se mide por las necesidades a las que atiende y los problemas que resuelve. La futura estación de Parque Residencial Polvoranca dará servicio a un desarrollo urbanístico en el que se construirán 3.600 viviendas, de las cuales dos terceras partes -2.400- serán de protección pública”.

El presidente aseguró que “las obras de urbanización de este complejo, en el que se han realizado unas inversiones públicas de 80 millones de euros, han concluido, y la mayoría de las viviendas previstas se encuentran en un avanzado estado de ejecución. Por tanto, este convenio pone de manifiesto, una vez más, la capacidad de la Comunidad de Madrid para responder adecuadamente a las demandas ciudadanas derivadas del crecimiento que está experimentando el Sur de la Comunidad de Madrid”.

El desarrollo de Arroyo Culebro en Leganés incluye, además del Parque Residencial Polvoranca, otras dos importantes actuaciones: el Parque Industrial La Laguna, en cuyas parcelas ya adjudicadas se asentarán 20 nuevas industrias, y un Parque de Servicios en el que se construirá un gran centro comercial, de ocio y servicios. Este conjunto de viviendas, empresas y servicios representan el equilibrio que debe presidir todo desarrollo urbanístico que quiera compatibilizar desarrollo social y económico.

CALIDAD

Ruiz-Gallardón añadió, “la nueva estación de Cercanías cuenta con una superficie total edificada de 1.327 metros cuadrados, 2.300 metros cuadrados de andenes, un parking de 533 plazas y una inversión total de 6,5 millones de euros, de los que cerca de 5,2 serán aportados por la Comunidad de Madrid y 1,3 por Renfe”.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón anunció también durante la firma del convenio con el presidente de Renfe, Miguel Corsini, que el Metrosur se inaugurará el próximo día 10 de abril.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

3 Comentarios

  1. Anónimo

    pero las obras no habian empezado en novimebre de 2002 y duraban 12 meses????….es lo que vi en un post de alguien que pregunto a arpegio y le contesto esto….no se…..!··”$%!/!(!!??!!¿!”=(“/·&$&(%&·%·%/”(·)%(“/%!”/)!(&”/&……que lio

  2. anyel

    Nos gustaría poder leer lo que pone en el bonito cartel de arriba, sobre todo los 7 puntos del apartado CARACTERISTICAS GENERALES/FUNCIONALES.
    Gracias de antemano.

  3. Rafa2

    Aquí teneis un enlace sobre esta página.

    http://www.comadrid.es/comun/0,2616,3029_3437_11909_297811,00.html

Dejar un comentario