Presentada la maqueta del Área Tecnológica del Sur

El Área Tecnológica del Sur, ubicada en ArroyoCulebro-Getafe, sigue avanzando con buen pie habida cuenta de que el concurso de ideas para el Recinto Ferial ha sido adjudicado a Arquitectos de Gerardo Ayala. Este estudio ha presentado un proyecto que contempla, entre otras cuestiones, un edificio emblemático en la entrada, con una extensión de fachada de 22 metros, donde se ubicará el Palacio de Congresos y Exposiciones.

El inmueble tendrá dos plantas con capacidad para 1.000 personas y multitud de salas para usos comunes. Además, se construirán dos grandes recintos de exposiciones de 10.800 metros cuadrados cada uno, mientras que en el interior se dispondrá de dos zonas ajardinadas de 6.000 metros cuadrados cada una.

Finalmente, el proyecto de este estudio contempla otras posibilidades relacionadas con la inclusión de actividades deportivas y la ampliación futura de los recintos. Esta propuesta arquitectónica ganadora del concurso, lleva aparejada la redacción del proyecto y la facultad posterior de dirigir las obras de construcción del Recinto Ferial.

Al concurso de ideas, convocado en octubre del año pasado, se presentaron 25 propuestas, de las que resultaron finalistas 6, siendo la idea ganadora la presentada por el mencionado estudio de Arquitectura de Gerardo Ayala. Para esta adjudicación, el Consejo de Administración ha sido asesorado por un equipo técnico formado por cinco arquitectos propuestos por IFEMA, colegios de profesionales, Comunidad de Madrid, IMADE y Ayuntamiento de Getafe.

Fuente: Periódico Mercado-Getafe.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario