Inaugurado Metrosur. Estación ArroyoCulebro

Ha sido inaugurada la nueva Linea 12 de Metro “MetroSur”; un total de 47 kilómetros que unirán Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles.

MetroSur es la nueva línea de Metro que recorre en forma de anillo los municipios de Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Getafe y Leganés, conectando con la red de Metro de Madrid mediante la ampliación de la línea 10.

Se trata de la mayor obra de infraestructura civil que se ha llevado a cabo en Europa, siendo la primera vez que han trabajado simultáneamente siete tuneladoras, que han excabado un volumen total de tierra suficiente para rellenar una 40 veces Torre Picasso.

La nueva línea discurre bajo las actuales estaciones de Cercanías, conectando con ellas mediante intercambiadores. Su trazado facilita la comunicación entre los diferentes núcleos urbanos y posibilitar el funcionamiento como “metro interior” en cada municipio.

Desde comienzo de las obras, en junio de 2000, se han construido 40,7 kilómetros de túnel y 28 nuevas estaciones.

La nueva línea ha comenzado a funcionar con trenes que recorren el anillo completo en 58 minutos, llegando a alcanzar 110 kilómetros por hora en algunos tramos.

En lo correspondiente a la estación de ArroyoCulebro-Getafe, ésta está ubicada en la calle de las Ciencias 14, esquina calle Canarias 143 y dispone, además de 3 accesos mediante ascensor para personas discapacitadas.

Pulsa aqui para visualizar el plano completo de METROSUR

Para más información, pulsa aqui para acceder a la web MetroSur de Metro de Madrid.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

2 Comentarios

  1. pilar

    Soy vecina de Arroyo Culebro y no entiendo porque le han puesto este nombre a la estación de metro que está ubicada en la urbanización Las Laderas, cuyos vecinos se han negado a que tengamos un acceso digno
    Gracias
    ¿Alguien conoce la solución?

  2. Anónimo

    no

Dejar un comentario