NASSICA monta un Scalextric gigante

Los amantes de los bólidos en miniatura tienen una cita esta Semana Santa. El Centro Comercial y de Ocio Nassica ha montado un circuito de seis carriles, para otros tantos coches, con subidas y bajadas, cruces, “loopings”, curvas “superperaltadas”, etc… todo lo imprescindible para recrear la emoción de las grandes carreras


Durante toda la Semana Santa -hasta el Domingo de Resurrección, incluido- se puede disfrutar de la gran pista de Scalextric montada en el Centro Comercial y de Ocio Nassica.

Los amantes del mundo de las carreras, que no quieren los riesgos de los bólidos de tamaño natural, pero no renuncian a emular al mismísimo Fernando Alonso o a los Schumacher, Mansel y compañía, tienen una gran oportunidad a lo largo de toda la semana, dado que la participación es gratuita. Dispondrán de un circuito de seis carriles, para otros tantos coches, con subidas y bajadas, cruces, loopings, curvas superperaltadas, etcétera. Es decir, todo lo imprescindible para recrear la emoción de las grandes carreras.

Para disfrutar de todo ello, la organización pondrá a disposición de quienes se acerquen al centro un monitor especializado, ataviado como los jueces de las grandes competiciones automovilísticas, que se encargará de organizar las competiciones y, por supuesto, de dar la salida.

Pero Nassica también ha pensado en los más pequeños de cada casa, en estos días en que gozan de su merecido descanso primaveral. De este modo, para los niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años se desarrollará una actividad que combina la diversión con el aprendizaje. Se trata de un taller de seguridad vial en el que aprenderán, tanto las normas de buen comportamiento que debe mantener un conductor, como el significado de las señales de tráfico que continuamente encuentran en vías urbanas y carreteras.

Este taller infantil está planteado para que los participantes aprendan de un modo lúdico; es decir, que la diversión es el objetivo prioritario. Así, a la entrada, los niños realizan un juego en el que un monitor les explica las normas básicas de tráfico, midiendo su conocimiento de las mismas y otorgándoles una puntuación. Es como pasar el teórico, explican desde Nassica. Una vez superada la primera prueba en la que nadie suspende- ya pueden pasar a sus respectivos coches de pedales en los que deberán de circular por un divertido circuito que se extiende sobre una superficie aproximada de 400 metros cuadrados.

Allí se encontrarán con semáforos, señales de tráfico, líneas continuas y discontinuas, pasos de cebra y hasta una rotonda para aprender a ceder el paso a los demás conductores que circulan por ella. Pero, para que no haya lugar a dudas, dos monitores harán de guardias de circulación, que si bien no recurrirán a sancionar con las famosas multas, sí que enseñarán a los participantes los secretos de la seguridad al volante. Se puede decir que tras esta experiencia, los muchachos pasan su examen práctico, por lo que al terminar el recorrido, cada niño obtiene su permiso de conducir, a imitación del de los adultos, en el que constan sus datos y la calificación obtenida en el taller.

Estas actividades se desarrollan de 18:00 a 21:00 horas en el local de actividades diversas que se encuentra junto a la plaza central.

Fuente: Periódico Mercado

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario