Petición de plazas para el curso escolar 2003/2004

Hasta el 14 de mayo podrá realizarse la petición de ingreso en cualquier centro escolar público de Leganés. La solicitud deberá ser presentada en el colegio que figure como primera opción para los padres.

Según las estimaciones de la Delegación de Educación, este año se incorporarán más de 1.200 niños y niñas de tres años. A esta cifra hay que añadir las plazas disponibles a partir de 0 años en cualquiera de las nueve Escuelas Infantiles y en las cuatro Casas de Niños existentes en la localidad, pero no se atenderá el cien por cien de las peticiones, ya que alrededor de 700 niños de 0 a 3 años se quedarán el próximo curso lectivo sin escolarizar por carecer de plazas en las escuelas públicas de la localidad, según la Concejalía de Educación de Leganés. En este sentido, el Ayuntamiento de Leganés ha reclamado a la CAM la construcción de centros escolares para este tramo de educación no obligatoria y poder satisfacer la demanda.

La novedad está en la apertura del nuevo barrio de Arroyo Culebro, donde presumiblemente para el verano estén instaladas las primeras familias de residentes, que deberán solicitar plaza en los colegios públicos y escuelas infantiles de la zona centro o en los institutos Tierno Galván (Los Frailes) y Churriguera (casco).

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario