Entidades Urbanísticas de Conservación

El Ayuntamiento de Leganés se está poniendo en contacto con aquellas promotoras de viviendas unifamiliares que están empezando a solicitar la licencia de primera ocupación para darles un modelo de Estatutos de Entidad Urbanistica de Conservación, tal y como la CAM, en el Plan Parcial 5 de Arroyo Culebro, aprobó en 1999 que se podía establecer la creación de este tipo de entidades para la conservación de las calles internas.

Esto afecta únicamente a las viviendas unifamiliares (chalets), ya que las viviendas en altura (pisos) no tienen nada que ver debido a que afecta únicamente a las calles viarias y no a las principales.

En este sentido, cada promotora de viviendas unifamiliares, en su parcela, suele tener 1 ó 2 calles viarias y los propietarios deben hacerse cargo de:

SANEAMIENTO: rejillas, arquetas, si estas se rompen se reponen.

ALUMBRADO: mantenimiento de las farolas, el gasto de luz corre por cuenta del Ayuntamiento

ARBOLADO: Si hay algún arbol en la calle o zona ajardinada y se estropea, hay que reponerla. El consumo del agua para regarlo corre por cuenta del Ayuntamiento.

Extraido del mensaje del usuario JARA en el foro. Para más información, puedes acceder al mismo PULSANDO AQUI.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario