Las 3.600 viviendas de Arroyo Culebro se inaugurarán a finales de agosto

El nuevo barrio de Arroyo Culebro, con 1.200 viviendas unifamiliares y 2.400 pisos protegidos, de los que ya se construye el 95 por ciento, se inaugurará a finales de agosto, cuando se entreguen las primeras llaves, a la espera de que en enero de 2004 se ponga en marcha el apeadero de Renfe.

Más de 22.000 personas lo visitaron (está prohibido acceder a él mientras duren las obras) en una jornada de puertas abiertas, celebrada hace dos fines de semana, organizada por el Ayuntamiento de Leganés y la empresa pública ARPEGIO, en la que acudieron más de 7.600 vehículos a los aparcamientos habilitados para recibir a los propietarios o adjudicatarios de alguna de las 3.600 viviendas, levantadas en la nueva zona residencial, situada entre M-50, M-407 (Leganés-Fuenlabrada) y la C-5 de Renfe.

Arroyo Culebro, creado en el extremo sur del municipio leganense, junto al Parque de Polvoranca, dispone de una extensión total de más de 1.284.00 metros cuadrados, de los que 348.571 se han destinado a la construcción de pisos.

La zona, que cuenta con 140.800 metros cuadrados de zonas verdes y un amplio parque con una laguna artificial habilitada sobre el antiguo cauce del arroyo, dispone de un carril bici perimetral y un gran estanque para la recogida de aguas pluviales, destinadas al riego de los jardines.

Extraido del periódico Mercado Leganés

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario