Escuela de regatistas en Polvoranca

Polvoranca se ha convertido este verano en la escuela de regatistas de la zona sur al poner en marcha la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés una innovadora propuesta: enseñar a escolares de primaria el arte de la canoa.

Cerca de 170 estudiantes, de 9 a 14 años, aprenden en julio a conducir los individuales kayak (imprescindibles para sortear los ríos más bravos) y a regatear con las canoas de tres plazas, con las que normalmente se realiza rafting en los Pirineros.

Se trata de las colonias deportivas de Leganés, donde un monitor de Boulder Expediciones transmite sus conocimientos a los pipiolos, quienes le escuchan embelesados, embutidos en sus a veces excesivos cascos, armados del remo y con un chaleco salvavidas. Los chicos y chicas aprenden a dirigir la canoa desde la popa con el timón, a virar y a remar. También a subirse y bajarse de la balsa sin provocar ningún estropicio.

Los que van individualmente, se lanzan a la carrera de su kayak y atienden a los secretos de éste. Mientras esto lo hace un grupo de unos 30 alumnos, los restantes 140 conocen las costumbres de las aves y la flora del Parque de Polvoranca, el pulmón verde del Sur madrileño, gestionado por la Comunidad de Madrid.

En los campamentos de verano también practican por las mañanas beisbol, tenis y unijockey. Y, por las tardes, ajedrez u otros juegos.

Extraido de Mercado Leganés.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario