El ayuntamiento solicita a la Comunidad escuelas en La Fortuna y Arroyo Culebro

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Educación, ha solicitado a la Comunidad de Madrid la construcción de nuevos equipamientos docentes «para llevar escuelas a nuevos barrios y zonas en expansión donde ha crecido la demanda de una educación pública y de calidad», dijo el edil del área, de IU, Alarico Rubio.

El gobierno regional se ha comprometido por carta, si dispone de créditos suficientes, a empezar las obras en 2004. Se trataría de levantar dos escuelas en Arroyo Culebro, una de infantil, de 0 a 3 años, con 100 plazas, y otra de 3 a 12 años, con 8 unidades (200 alumnos). En Arroyo Culebro, está previsto que habiten más de 3000 familias y que empiecen a vivir allí en agosto. Por otra parte, la idea es construir también a partir del próximo año una escuela infantil, de 0 a 3 años, en La Fortuna, para dar cabida a 100 niños y niñas. «En estos momentos, hay un déficit en la ciudad de más de 700 pequeños, de 0 a 3 años, que no tienen plaza escolar», apuntó Rubio.

Aunque se trata de una franja de edad en que la docencia no es obligatoria, la demanda social ha llevado a la Concejalía a presionar a la Comunidad para crear estas instalaciones. Además, Educación ya ha solicitado a Madrid la reforma de colegios para convertir aulas de primaria en espacios para los más pequeños.

Dejar un comentario