La estación de ArroyoCulebro-Leganés, a buen ritmo

La estación de Cercanías de Renfe que se está construyendo en el barrio Arroyo Culebro podría estar concluida a finales de este mismo año. Esta estación dará servicio a las 3.600 viviendas del futuro barrio de Leganés.

En tan sólo dos meses se podrán observar ya los dos edificios de los que va a constar la estación, mientras que el resto de las obras continuarán su desarrollo. De la actuación puede destacarse la novedosa construcción de un túnel con un sistema de dos grandes cuchillas de hormigón que se introducen en el terreno para luego empujar la tierra que queda entre ellas, procediendo así al vaciado y quedande delimitada la abertúra del túnel, según explica el responsable de las obras.

La nueva estación de Cercanías tendrá una superficie total de 1.327 metros cuadrados, 2.300 metros cuadrados de andenes, un parking para 533 plazas y cuenta con una inversión total de 6,5 millones de Euros, de los que cerca de 5,2 serán aportados por la Comunidad de Madrid y 1,3 por Renfe.

Las obras para la construcción de esta nueva estación se están llevando a cabo sin que en ningún momento se haya interrumpido el paso de los trenes de la línea C-5 (la de mayor afluencia de todos los núcleos de Cercanías de España, con 343.500 viajeros en día laborable).

La demanda prevista por Renfe para este enclave es de 4.350 viajeros los días laborables y más de 375.000 al año.

Fuente: Revista La Plaza de Leganés.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario