Sentencia contra promotoras por el retraso de entrega de viviendas

Una sentencia judicial que crea jurisprudencia puede paliar las demoras en la entrega de una vivienda. La Audiencia de Tarragona ha CONDENADO a una PROMOTORA a pagar el alquiler de seis meses a un joven que tuvo que esperar todo ese tiempo a que le entregaran el piso que había comprado.

Ha luchado casi dos años y medio pero ha valido la pena. Miguel Angel ha conseguido que la promotora de su vivienda le pague por el retraso en la entrega de su piso. En total casi 3.000 euros, correspondientes a seis meses de alquiler. Según los jueces, la demora de medio año, no tenía justificación.

Juan Carlos Largo, abogado, explica que “nosotros probamos que no se había producido ninguna justificación de fuerza mayor y acreditamos el perjuicio que se había hecho”.

Ahora Miguel Angel se siente satisfecho. Espera que la sentencia dictada por la Audiencia de Tarragona, pueda servir de base para otros muchos casos.

Miguel Ángel Quilez, denunciante, dice: “Un gran éxito moral ver que cuanto menos podemos entre todos conseguir que se cree cierto precedente y que la gente empiece a reclamar sus derechos porque la vivienda es una de las inversiones más importantes en una familia y no se puede jugar de esta manera con los compradores”.

Ya en el piso que le ha dado tantos quebraderos de cabeza, Miguel aconseja a otras personas en su misma situación que no duden en reclamar. Su caso es un ejemplo que David, puede vencer a Goliat.

Fuente: Antena3 Noticias. Por Magda Minguet (Tarragona).

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario