Educación en ArroyoCulebro-Leganés

Un total de 868 niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años se han quedado sin plaza este curso en escuelas infantiles y casas de niños de Leganés porque “la Comunidad de Madrid no está asumiendo sus competencias”, según denunció el concejal de Educación, Alarico Rubio.

Los datos reflejan que las listas de espera ascendieron a 696 pequeños en escuelas infantiles y a 172 en casas de niños, lo que -a juicio de Rubio- supone “un gravísimo problema”.

Por ello, representantes de la Concejalía de Educación han visitado, junto a otros del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación, varios terrenos en los barrios de Arroyo Culebro y La Fortuna para la edificación de futuros centros educativos públicos que cubran la demanda en este tramo escolar.

Según el edil de Educación, la parcela en Arroyo Culebro tiene 2.698 metros cuadrados, mientras que hay otra escuela infantil en proyecto, en el colegio público José María Cepeda, que se inaugurará en febrero y que cubrirá unas 100 plazas.

Muchas gracias a corino por remitir la información.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario