“Manuel Vázquez Montalbán”, posible nombre para el primer colegio del barrio

Raúl Calle, primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Leganés, propondrá que el futuro colegio del barrio de Arroyo Culebro lleve el nombre del escritor fallecido Manuel Vázquez Montalbán, entre otros motivos, por su “compromiso con la libertad en momentos como la dictadura franquista”.

Raúl Calle aseguró que esta medida se adopta porque “es justo reconocer desde cualquier posición política su trayectoria política y personal, sobre todo -añadió-, en momentos difíciles como la dictadura franquista, en la que no era nada fácil expresar ideas y defender valores”.

Según Calle, la iniciativa será una especie de “tributo” al escritor, con un colegio donde “los niños y niñas -justificó- empiecen a aprender valores de compromiso con la sociedad por los que Vázquez Montalbán trabajó a lo largo de su vida”.

Mientras, el concejal de Educación, Alarico Rubio -promotor de la idea-, definió al escritor como “un luchador nato y un ciudadano ejemplar” y aseguró que “un centro educativo con su nombre debe constituir un orgullo”.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario