Día por la Vivienda Pública y pisos accesibles para los ciudadanos

El próximo domingo, 1 de febrero, la Plataforma del Sur de Madrid sale a la calle a recoger firmas, junto con las asociaciones vecinales, en contra del boom hipotecario y los pagos a 40 años, y a favor de un parque de viviendas en alquiler.

El Día por la Vivienda Pública reivindicará pisos accesibles para todos, rechazará hipotecas a 40 años y los excesivos precios, negará el «boom» inmobiliario y pedirá para todos «un digno acceso» a un hogar, tal y como refleja el artículo 47 de la Constitución.

La Plataforma por la Vivienda Pública del Sur de Madrid, que engloba a Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Getafe, Parla y Moraleja de Enmedio, convoca a los vecinos a esa jornada reivindicativa. Será el domingo 1 de febrero con recogida de firmas en todos los municipios que la integran.

La asamblea de la Plataforma, celebrada el 11 de enero en Leganés, acordó además convocar una reunión con todos los alcaldes de la zona sur madrileña el 2 de febrero para plantearles sus peticiones.

El día 29, el grupo de asociaciones de vecinos celebrará una nueva asamblea en la que valorará los resultados de las actuaciones.

Finalmente, este movimiento ciudadano recuerda a los vecinos que en todas las asociaciones se puede firmar en apoyo de la demanda por un hogar digno y a bajo precio. No en vano, en 2003 el precio de los nuevos pisos aumentó un 15 por ciento, cuando los salarios sólo subieron entre el 3 y 4 por ciento.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario