El Ifema del sur despega en ArroyoCulebro-Getafe

El proyecto, en el que están implicadas diversas e importantes entidades públicas y privadas, supondrá una inversión total de 50 millones de euros.

Continúa el goteo de datos acerca del proyecto del Ifema de Getafe. Las obras de los edificios del futuro recinto ferial del sur y Palacio de Exposiciones empezarán en el mes de marzo y contarán con una inversión de 50 millones de euros, según dijo el alcalde de Getafe, Pedro Castro.

Estas instalaciones se enmarcan dentro del Área Tecnológica del Sur, donde en la actualidad se procede a la urbanización de unos 600.000 metros cuadrados, situados en el Arroyo Culebro de Getafe, entre la carretera de Andalucía (N-IV) y la N-401. El compromiso del consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, es agilizar los trabajos del denominado Ifema del sur «sacando los pliegos de condiciones, para que coincida la finalización de la urbanización de las calles con el inicio de la construcción de los edificios», dijo Pedro Castro. En este gran proyecto están implicadas entidades públicas y privadas de primer orden y, en esos mismos terrenos, se ubicarán los centros de investigación de la Universidad Politécnica, «cuyo convenio se firmará el próximo 5 de febrero», anunció Castro.

El alcalde de Getafe mantuvo una reunión en Madrid con el consejero de Economía, en la que también fue informado de la inminente firma del convenio entre Iberdrola y el Gobierno regional para el enterramiento definitivo de todas las líneas de alta tensión del municipio, que cuenta con un presupuesto en torno a los 42 millones de euros.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario