El Ayuntamiento no anulará la ecotasa al recurrir ante el Tribunal Supremo

La apelación, presentada el martes pasado, deja en suspenso la sentencia judicial contra el Consistorio por la cual se anulaba este impuesto

El Ayuntamiento no anulará la ordenanza de tasa de basuras, pese a la orden judicial del Tribunal Superior, porque el martes 24 de febrero el gabinete jurídico municipal recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo.

En los últimos días, el Consistorio también presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), un «incidente de nulidad en suspensión», cuyo objeto es informar al TSJM de la presentación del Recurso de Casación ante el Supremo. El siguiente paso es que el TSJM se lo dé a conocer al juzgado número 12, el que ha solicitado el cumplimiento de la setencia en un plazo inferior a 60 días.

El miércoles pasado, día 25, el Ayuntamiento ya había remitido a los juzgados los escritos sobre la apelación ante el Supremo, lo que deja en suspenso la decisión judicial de anular la tasa.
Por otra parte, en el supuesto de que hubiera de procederse a la devolución de los recibos, ésta sólo afectaría a las personas físicas que presentaron el recurso en su día tras pagar ela tasa de basuras en el periodo voluntario. «Los recibos remitidos desde la Recaudación Ejecutiva Municipal no han tenido ningún trato diferenciador del resto de tasas y tributos que pasa al cobro la Hacienda Local. Todos los impuestos y tasas que no se pagan en período voluntario siguen exactamente el mismo trámite a la hora de abordar su recaudación. Da igual que sea la tasa de basuras, que el impuesto de circulación o la contribución (IBI)», informan fuentes muncipales.

Fuente: Mercado Leganés.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario