La residencia de ArroyoCulebro-Getafe se inaugurará a principios de 2005

Las obras de la que será “la mayor residencia de ancianos de la zona sur”, según el alcalde de Getafe, Pedro Castro, se encuentran muy avanzadas, hasta el punto de que podría abrirse en los primeros meses de 2005.

Situada sobre una parcela de 17.000m2 en ArroyoCulebro-Getafe, colindante con el P.I. La Laguna, la residencia pública tendrá una capacidad de 180 plazas y un centro de día para 40 personas.

Miembros de la coordinadora de mayores pudieron comprobar personalmente el estado de la construcción, visitando el interior del edificio ya levantado y que albergará servicios de terapia ocupacional y rehabilitación, peluquería, comedor-cafetería, apoyo psicológico y atención geriátrica.

Cinco residencias

Con esta infraestructura se continúa en la política por impulsar los equipamientos sociales, cuyo fruto reciente fue la apertura de la residencia para enfermos de alzheimer, situada en la avenida Francisco Fernández Ordóñez, que cuenta con 70 plazas. “Hemos pasado de una residencia a cinco”, señaló el alcalde en la visita, quien entiende que “con nueve se cubriría la demanda existente en Getafe”, por lo que reiteró su voluntad de seguir apostando en esta linea.

A conseguir este objetivo contribuirá otro proyecto que se abordará en la Avenida de las Ciudades, y que consiste en poner en funcionamiento medio centenar de pisos tutelados. Este nuevo concepto de atención social implica que las personas mayores puedan mantener su independencia a la vez que se relacionan con otras personas en su misma situación. Se beneficiarán de ellos los que habiten viviendas en situación precaria y que puedan valerse por sí mismos.

Extraido del diario “Getafe Capital” 22/04/2004

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario