EMSULE entrega las llaves de 89 viviendas protegidas en ArroyoCulebro

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) entregó el miércoles 19 de Mayo las llaves de 89 viviendas de promoción municipal en el nuevo barrio de Arroyo Culebro, 45 de ellas en régimen de propiedad y el resto en alquiler.

En las viviendas en propiedad, cada piso de 70 metros cuadrados -de 3 dormitorios con garaje y trastero- ha costado 74.772 euros, “cuando el precio de una vivienda de estas características en el mercado es de 249.500 euros”, según subrayó el presidente de EMSULE y primer teniente de Alcalde, Raúl Calle.

De igual forma, la promoción de 44 viviendas en alquiler cuenta con un arrendamiento medio de 260 euros al mes, gastos de comunidad incluidos, lo que demuestra que los poderes públicos pueden hacer políticas que permitan a los jóvenes emanciparse sin hipotecarse de por vida. De hecho, el 90 por ciento de los compradores de esta promoción municipal tiene menos de 35 años.

EMSULE emprenderá en breve la construcción de otras 437 viviendas protegidas en los ensanches de Vereda de los Estudiantes y Solagua.

Desde ArroyoCulebro.com felicitamos a los nuevos propietarios, especialmente tras el año de lucha mantenido con EMSULE y Arpegio por la entrega de sus viviendas como consecuencia del intercambio de excusas entre ambos organismos.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. Aldebaran

    Desde la otra parte de EMSULE, los RC3´s os damos la enhorabuena y la bienvenida. Por fin se ha terminado el sufrimiento y ahora poco a poco empezar a disfrutar de vuestro hogar.

    Repito, nuestra enhorabuena para todos… Sergioooooooooooooo, por fin!!!!

Dejar un comentario