Nuevo polígono al Sur de ArroyoCulebro-Leganés

La ciudad contará en el segundo trimestre de 2005 con una nueva área industrial, de 800.000 metros cuadrados, que creará 1.500 puestos de trabajo tras la inversión de 175 millones de euros por parte de Europea de Naves, Rodamco y King Sturge.

Esta zona se ubica en el PP-10 de Leganés, justo al sur de ArroyoCulebro-Leganés, y muy cerca de la fábrica de Coca-Cola de Fuenlabrada, para dar cabida a pequeñas y medianas empresas (pymes) con naves desde 250 metros hasta 20.000 metros cuadrados. Este plan parcial ocupa una fachada de la M-50 dividido en dos partes por la carretera M-407 (Leganés-Fuenlabrada) cerca del Parque Polvoranca.

Por el momento, una importante empresa cárnica española tiene previsto instalarse en el nuevo polígono leganense para dar trabajo a 150 personas.

El viernes 30 de abril, el acalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y el concejal de Urbanismo, Florencio Izquierdo, asistieron a la colocación de la primera piedra junto a responsables de las compañías implicadas en el desarrollo.

Las competencias sobre los terrenos se dividen entre cuatro empresas. La principal, y con mayor peso, es la consultora internacional King Sturge, que lleva a cabo la comercialización y asistencia técnica a la multinacional Rodamco en la construcción de sus naves y a Europea de Naves en la urbanización del ámbito. Rodamco se ha convertido en el comprador mayoritario del desarrollo ya que ha adquirido casi la totalidad de las parcelas industriales al propietario original, la empresa Ceraquima, propietaria de la mayoría de solares desde hace 15 años.

Pérez Ráez señaló que «se trata de una iniciativa empresarial que incrementará las oportunidades de negocio en el municipio».

Información extraída: “Mercado de Leganés”

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario