Vecinos de ArroyoCulebro-Getafe denuncian contaminación acústica de la M-50

Vecinos del barrio Getafense de ArroyoCulebro, vienen denunciando desde hace más de un año el exceso de contaminación acústica de la M-50 a su paso por el barrio.

“En los cinco años de existencia del barrio, siempre han habido molestos ruidos por la autopista”, comenta un vecino, “pero desde la puesta en marcha, hace un año, de dos carriles adicionales y los nuevos nudos de la A-42 y del futuro tramo de la carretera de Toledo, todos colindantes con el barrio, es insoportable”.

En este tramo de autopista no existe siquiera diferencia de nivel con los accesos a las viviendas, lo que hace que la vida en nuestros hogares se haya convertido en un calvario.

Simplemente proponemos que el Ayuntamiento de Getafe, la Comunidad de Madrid o el organismo competente, levante montículos de tierra, a modo de barrera acústica, a lo largo de todo el lateral (Calle Islas Malvinas) ya que existe terreno suficiente para ello y la tierra puede ser trasladada fácilmente desde las excavaciones que se estan realizando en el nuevo barrio de El Bercial (ya que, en su dia, no se aprovecharon las obras del Metrosur, a tan solo 100 metros de la carretera y de donde se sacaron toneladas de tierra).

En otros tramos de la calle las barreras acústicas artificiales son la única solución ya que las viviendas se encuentran a menos de 50 metros.

Comparando nuestro barrio con otros municipios también colindantes con esta autopista existen grandes y graves diferencias, ya que somos el único municipio donde la pantalla acústica no ha sido implantada antes de la entrega de viviendas.

Municipios como Leganés o Majadahonda, no solo tienen pantalla acústica, (Majadahonda la tiene doble -han sido situadas a ambos lados de la carretera y entre los carriles de diferente sentido-), sino que las primeras viviendas tienen una diferencia de nivel con la carretera que hace de barrera acústica natural, con pisos de hasta 5 alturas sin apenas percepción de ruidos.

Nosotros, en ArroyoCulebro-Getafe, llevamos 5 años de esperas y falsas esperanzas y ya es hora de actuar. Para ello necesitamos tu apoyo, colaborando con tu firma, con la que reclamaremos la medición del nivel de ruido y el análisis del impacto de vibraciones en nuestras viviendas.

Este fin de semana se empezaran a recoger firmas para, una vez mas, pedir a los organismos responsables su actuación inmediata. Tú mismo puedes participar haciéndote con este documento (PULSA AQUI), recoger la mayor cantidad de firmas posibles y entregarlo después en el lugar del barrio que pronto os comunicaremos a traves de esta página Web y con anuncios en el barrio.

El barrio somos TODOS y el éxito de esta empresa depende de nosotros, no dejes que la pereza te haga indeferente. CONTAMOS CONTIGO.

ENLACES IMPRESCINDIBLES DE NUESTRA DENUNCIA
———————————————————

FORO de ArroyoCulebro-GETAFE (Para tratar los temas de interés de nuestro barrio).
Documento de Recogida de Firmas (Pulsa para descargarlo y colaborar).
Clip de AUDIO tomado de la M-50 a su paso por ArroyoCulebro-Getafe (desde la Calle Islas Malvinas).

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario