Multa de 2.600 euros por daños al Arroyo Culebro

La empresa Inversiones y Reciclaje S.L. ha sido sancionada con 2.600 euros por construir caminos por el centro de un humedal y el arroyo Culebro, en Getafe, según informaron fuentes de las organizaciones Sureste Vivo y la Asociación Ecologista del Jarama ‘El Soto’, que habían denunciado los hechos.

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha impuesto las dos sanciones por actuaciones ilegales. En una de ellas se califica de ‘falta leve’ la construcción de un camino por zona húmeda y se sanciona a la empresa Inversiones y Reciclaje S.L. con una multa de 600 euros.

En un segundo expediente se califica igualmente de ‘falta leve’ la construcción de un paso con tubos por el arroyo Culebro, y se sanciona con 2.000 euros. El humedal afectado es utilizado por especies protegidas, entre otras por ejemplares de aguilucho lagunero.

Ambas actuaciones carecían de permiso y facilitaban el acceso al vertedero ilegal y tolerado de La Aldehuela, aseguran las organizaciones ecologistas.

A lo largo de 2002 y 2003 se ha utilizado una amplia extensión de estos parajes, cercanos a Perales del Río, como depósito de todo tipo de residuos. Contra el funcionamiento de este vertedero se siguen actuaciones en la Fiscalía de Madrid.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario