Escolarización de alumnos de ArroyoCulebro

La vecina JANA ha remitido al foro una noticia importante para aquellos padres, vecinos de ArroyoCulebro, con hijos en edad escolar, informando en detalle sobre la escolarización y puesta en marcha de servicios escolares.

Ya están listos los preparativos para La escolarización de los alumnos de ArroyoCulebro al colegio Miguel de Cervantes, ya que el mobiliario de aulas y las obras de ampliación del comedor han concluido. También han finalizado las tareas para desdoblar las clases hasta 3º de primaria (4º, 5º, y 6º lo harán también si fuera necesario), tal y como el centro acordó con el directos de educación territorial. Por lo demás, el colegio se encuentra únicamente a falta (por parte del Ayuntamiento), a la habilitación de un acceso extra a las instalaciones; aunque esto no intererirá en el inicio de las clases.

El horario de las clases será de 9 a 13 horas durante el mes de septiembre. Se ha habilitado una linea gratuita de transporte escolar que recogerá a los alumnos en tres paradas inicialmente propuestas y provisionales en función de la demanda, a saber:
PRIMERA PARADA: A las 8.30 en la C/MOSTOLES a la altura del nº 22.
SEGUNDA PARADA: Unos minutos después en el bulevar central, a la altura del horno de pan.
TERCERA PARADA: En la parte superior del bulevar, frente al bar-comedor (caseta prefabricada), C/ARANJUEZ.

El primer dia de colegio se repartirán unos formularios, en los que los padres deberán indicar si desean o no el servicio de comedor y desayuno para su hijos en septiembre. En caso de reunir un mínimo de 50 alumnos, el dia 20 se iniciaría el servicio. Para el desayuno serían necesarios 15 alumnos y comenzaría el 1 de octubre.

El transporte escolar tendrá el mismo horario aunque haya comedor/desayuno.

Tanto el comedor como el transporte son gratuitos en primaria, pero en infantil sólo es gratuito el transporte. Si alguien necesitara de alguna ayuda económica debe ponerse en contacto con el colegio, quienes estudiarán cada caso a través de la consejería de educación.

Por otra parte, varios padres y madres de alumnos han expresado su malestar sobre varios puntos: gratuidad del comedor infantil, organización de horarios en septiembre y, sobre todo, la urgente construcción del centro escolar en nuestro barrio. Por todo ello, se convoca a todos los padres y madres de alumnos a la reunión que tendrá lugar el próximo lunes 13 de septiembre a las 19:00 en el colegio Miguel de Cervantes (el director nos ha cedido amablemente una sala), y mediante la cual se pretende crear una comisión o plataforma a fin de advertir a las instituciones de la necesidad del centro y agilizar en lo posible el inicio de su construcción.

Muchas gracias a JANA por remitir la información. Puedes seguir la información en el Foro, PULSANDO AQUI.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario