Parque Polvoranca se vuelca en defensa de las aves

Parque Polvoranca, el denominado pulmón verde del sur, se prepara para su fiesta reivindicativa más importante del año. Su semana grande llegará el 2 y 3 de octubre, cuando la ONG Sociedad Española de Ornitología (Seo) Vanellus de Leganés organice dos jornadas lúdicas, con talleres y cuenta cuentos, con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y las aves.

Este año se luchará por la necesidad de proteger a la avutarda común y emprender acciones encaminadas a su conservación. La avutarda, la mayor ave que vuela, con 40 kilos de peso en algunos ejemplares, fue elegida Ave del Año 2004 por SEO/BirdLife como consecuencia de su precario estado de conservación. En las pasadas ediciones del Día Mundial de las Aves, centenares de personas participaron en el programa de Seo Vanellus, todas ellas llegadas de los municipios vecinos de Alcorcón, Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Getafe.

Las actividades que se realizan, para agradar a personas de todas las edades, son charlas y conferencias, pases de diapositivas y vídeos, diversos talleres, concursos, cuentacuentos, paseos guiados y anillamiento científico, con el objeto de enseñar a los asistentes las peculiaridades de esta útil herramienta para el estudio de las aves, su captura y su cuidadosa manipulación en la mano.

En 2004, por segundo año consecutivo y dado el éxito de la experiencia realizada en 2003, SEO/BirdLife, Comunidad de Madrid a través del Centro de Educación Ambiental Polvoranca, Ayuntamiento de Leganés y los grupos locales regionales y proximidades de SEO/BirdLife: SEO-Vanellus, SEO-Monticola, SEO-Alectoris, SEO-Sierra de Guadarrama y SEO-Ontigola, preparan esta celebración conjunta en Polvoranca para el domingo 3 de octubre. No es necesario decir que esta manera de aunar esfuerzos dará sus frutos en forma de un evento de mayor alcance entre el público y una relación de actividades mucho más completa y de mayor calidad.La finalidad es concienciar a la opinión pública sobre la importancia de conservar nuestro entorno natural más cercano, como primer paso para avanzar en la conservación medioambiental, tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Periódico “Mercado Segundamano”

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario