Una artista japonesa muestra cuadros de Polvoranca y el psiquiátrico

Michico Ono exhibe sus obras, confeccionadas hace 20 años, en el Julián Besteiro.

Una artista japonesa se decantó hace 20 años por plasmar la realidad leganense en cuadros. Hasta aquí, todo normal. Sin embargo, Michico Ono centró su vista en el entorno de Polvoranca y el hospital psiquiátrico Santa Isabel, éste último ahora en estado de semi-ruina.

Desde 1984, estos elementos han inspirado parte de la obra de la pintora afincada en el municipio. En esta ocasión, Ono presenta parte de esta aventura en veinticinco óleos. La artista ha expuesto repetidamente en Leganés y en diversas ciudades de Japón (Tokio, Hiroshima, Nagoya). Sus estudios de pintura mural en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando han hecho posible la realización de grandes murales en Leganés, Burgos y Japón. Desde hace varios años se dedica a la enseñanza y actualmente promueve proyectos e intercambios con artistas españoles y japones.

Todos sus trabajos pictóricos se podrán contemplar hasta el 26 de noviembre en la sala Antonio Machado, del centro Julián Besteiro.

Información extraido de periódico Mercado Segundamano.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario