YA ES OFICIAL: EL PRIMER COLEGIO DEL BARRIO EN 2005 !!

La vecina y miembro de la directiva de la Asociación de vecinos “JANA” ha remitido esta gran noticia a la web:

Ya es oficial: ya se ha hecho público el concurso para la presentación del proyecto para la construcción de un colegio publico en el barrio; eso significa, según los plazos de la convocatoria pública (BOCAM de 17 de Noviembre), que casi con toda probabilidad, el año que viene abrirá sus puertas el primer colegio de ArroyoCulebro, el C.E.I.P Manuel Vázquez Montalbán !!

En palabras de la propia Jana, “Debo reseñar que, tanto la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, como la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Leganés, a mi juicio, han estado a la altura de las circunstancias, tanto en la rápida puesta en marcha del concurso público, como en la solución provisional de escolarización de este curso”.

“Esto demuestra”, continúa, “que los signos políticos pasan a segundo plano, cuando las necesidades son claras y, sobre todo, cuando las personas responsables de solucionarlas son competentes y, simplemente, “hacen que las cosas sucedan”.

Sin duda es una noticia muy importante para todos y que nos dará mucha fuerza para reclamar otros servicios necesarios también para el barrio.

Puedes consultar el concurso público para el colegio en los siguientes enlaces del BOCAM: ENLACE 1 y ENLACE 2.

Enhorabuena a tod@s !!

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

11 Comentarios

  1. Anónimo

    Muy buenas, sabeis en que parcela va a estar ubicado, o calle . Gracias

  2. joselea

    Hola, ¿alguien sabe en qué parcela se construirá?

  3. jana

    HOLA,LA PARCELA ES LA E 5,ESTA SITUADA EN EL LADO IZQUIERDO DE LA RENFE

  4. jana

    EN LA PARCELA E 5, ESTA SITUADA AL LADO IZQUIERDO DE LA RENFE

  5. joselea

    Según un plano que está en “imágenes” (parecelas-y-equipamientos.jpg) la parcela E5 (color turquesa) es de uso deportivo. Además parece muy pequeña para un colegio (pienso que podría valer en tal caso para una guardería o algo así).
    En cualquier caso, gracias por la información Jana.
    Saludos.

  6. Anónimo

    Nos han hecho pensar que corrían mucho, pero al final nos han dado el palo. Se ha publicado en el boletín de la Comunidad que el plazo de ejecución es de dieciséis meses y no de nueve como se publicó en un principio. Yo estoy desencantada.

  7. jana

    podias pasarme el escrito donde has leido esa informacion,ya que el viernes tenemos una reunion con el concejal del ayto, y me serviria tener esa informacion escrita,para aclarar esa diferencia de plazos,saludos

  8. Anónimo

    Hola Jana. Está en http://www.madrid.org. Tienes que entrar en el Boletín del día 24 de noviembre, en la página 43. Si no consigues acceder me lo dices y te lo envío por fax o de otra forma que tú me digas. Un saludo Isabel.

  9. jana

    EFECTIVAMENTE,PINCHO EN EL BOCM,DEL 24 DE NOV,EN LA PAG.43 PERO,NO VEO NADA
    MANDAMELO POR FAX AL 91 6017274,SI PUEDES MANDAMELO MAÑANA,PARA TENERLO,PARA LA REUNION DEL VIERNES,
    SI QUIERES ASISTIR A LA REUNION,PARA FORMAR UNA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES PARA EL SEGUIMIENTO DE LA CONSTRUCCION DEL COLE,PASATE POR LA CAFETERIA ELITE 2 A LAS 19,00 EL VIERNES

  10. Anónimo

    He tenido mucho trabajo y no he podido mandarte el fax hasta ahora. Espero que te valga. Intentaré pasarme mañana. Un saludo.

  11. jana

    LO HE RECIBIDO,MAÑANA LO PRESENTAREMOS EN LA REUNION,SUPONGO QUE HABRA QUE HACER UNA LLAMADA ACLARATORIA A LA DELEGACION DE EDUCACION PARA QUE NOS EXPLIQUE,MUCHAS GRACIAS POR EL AVISO,
    NOS VEMOS

Dejar un comentario