Actualidad sobre la parcela del IVIMA RB-10.2

Recientemente, El periódico “El universo Digital” ha publicado la noticia de que el IVIMA construirá un total de 1.400 viviendas, la mayoría de ellas destinadas a viviendas en régimen de alquiler, lo cual podría arrojar algo de luz al posible futuro uso de la parcela RB-10.2 de nuestro barrio:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado la mayor adjudicación de obras para la construcción de 1.420 viviendas de IVIMA, de las cuales 583 serán del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad, y cerca de 800 en régimen de alquiler para las rentas más bajas. En total, el Ejecutivo regional ha aprobado la adjudicación de obras en 16 promociones, con una inversión de 129 millones de euros.

Las viviendas adjudicadas por el Gobierno regional estarán situadas en promociones de Madrid capital (1.023), en Navalcarnero (192), Collado Villalba (44), Leganés (36), Getafe (45) y Valdemoro (80).
Concretamente, las 583 viviendas del Plan de Vivienda Joven estarán situadas en las promociones de Navalcarnero, Collado Villalba, Leganés, Madrid capital y Valdemoro.

Está previsto que las obras comiencen tras la presentación de los proyectos, al finalizar el primer trimestre de 2005, fecha en la cual podría confirmarse si las 36 viviendas de Leganés corresponderían a nuestro barrio.

Las viviendas incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid se destinarán a jóvenes menores de 35 años con unos ingresos que no superen en 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y con opción a compra a los siete años de la calificación definitiva. Tendrán una superficie de 70 metros cuadrados construidos, garaje y trastero.

Las viviendas sociales se destinarán a familias con dificultades socioeconómicas y con rentas menores a 15. 025 euros anuales y en régimen de alquiler, las cuales se adjudicarán mediante sorteo y entre el cupo de especial necesidad.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario