Adjudicados los servicios de mantenimiento viario y zonas verdes

El vecino ANGEL-ES-A remite a la web la información de que el Pleno de la Corporación ha resuelto el pliego para la contratación de los servicios de mantenimiento y conservación de zonas verdes de nuestro barrio.

A partir de marzo comenzarán a prestarse regularmente los servicios de limpieza viaria en las calles y manzanas abiertas al público (el 40% de la viviendas unifamiliares del barrio aún se encuentran en construcción).

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa URBASER S.A. la limpieza y baldeo de las avenidas y plazas, así como la recogida manual de los reboses y la retirada de los muebles y enseres. La delegación municipal de Medio Ambiente detraerá anualmente de su Presupuesto la cantidad de 864.500 euros para hacer frente a los gastos que requiere la puesta en marcha de este servicio. En la zona trabajarán de continuo 20 operarios que se encargarán de barrer, baldear y recoger los objetos voluminosos que se hallen depositados junto a los contenedores de carga lateral.

En virtud de este contrato a finales de año Arroyo Culebro contará también con un Punto Limpio para la recogida selectiva y reciclado de residuos potencialmente contaminantes.

Otro servicio medioambiental que comenzará a prestarse en este primer trimestre de año es el de conservación y mantenimiento de las zonas verdes de carácter público y que ocupan una superficie superior a los 525.000 metros cuadrados. El Pleno de la Corporación adjudicó este servicio a la empresa TALHER S.A. por importe de 837.000 euros anuales. Esta cantidad se destinará tanto al mantenimiento del Parque Lineal (270.000 m2) como al sostenimiento de la superficie forestal perimetral (185.000 m2) y al cuidado de los jardines interiores (70.000 m2)

La delegación de Medio Ambiente ha previsto, además, duplicar el número de árboles existentes (4.000 en la actualidad) durante los próximos dos años. Los parques públicos y zonas verdes del Arroyo Culebro van a ser los primeros que van a contar con un sistema de riego basado en la reutilización de aguas pluviales (el barrio está dotado con una red de canalizaciones que recogen separadamente las aguas de lluvia y las almacenan en una balsa para su posterior uso en el riego de parques y jardines) Según el concejal delegado del área, Francisco Arroyo “se trata de un sistema respetuoso con el medio ambiente que fomenta el reciclado y contribuye considerablemente al ahorro de agua” .

Muchas gracias a ANGEL-ES-A por remitir la información.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario