Reconstrucción de las ruinas de Polvoranca

El vecino Angel-es-a nos remite la estupenda noticia publicada en la web del ayuntamiento, donde informan que se está trabajando en el estudio de reconstrucción de la iglesia de Polvoranca, datada en el siglo XVII y construida sobre los restos de una antigua ermita bajomedieval.

Este conjunto histórico situado en el extremo sureste del parque de Polvoranca es de propiedad municipal y se encuentra actualmente vallado por motivos de seguridad. Estas ruinas arquitectónicas corresponden a un templo encomendado a San Pedro Apóstol y que tanto la Dirección General de Arquitectura como el Ayuntamiento desean conservar y recuperar.

Ambas Administraciones buscan la forma de recuperar estos edificios para contribuir a la conservación del patrimonio cultural local y regional y, al mismo tiempo, estudian la viabilidad de proceder a la rehabilitación integral de todo el conjunto.

De llevarse a cabo esta última iniciativa las viejas ruinas de Polvoranca se transformarían en un centro social, cultural o medioambiental de uso público. Según estimaciones del Alcalde, José Luis Pérez Ráez , la reconstrucción de las ruinas permitiría incluso “la creación de una sede estable en la que podrían exponerse de forma permanente los restos arqueológicos encontrados en los yacimientos de la zona”.

Las ruinas de Polvoranca pasarían así a formar parte del futuro Parque Forestal del Sur cuya primera fase comenzará a reforestarse con especies autóctonas sobre una superficie de 400 hectáreas al sur del parque de Polvoranca formando una franja verde que discurrirá paralela al sur de la M-50. La Consejería de Medio Ambiente ha destinado un presupuesto de 14 millones de euros para la ejecución de esta primera parte del parque Forestal que también incluye la recuperación del cauce del Arroyo Butarque y la creación de una laguna artificial junto a su trayecto.

Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS? ¿Qué uso te gustaría que tuviera una vez reconstruida? PULSA AQUI Y ENVÍA TU OPINIÓN AL FORO

Gracias por compartir 😉 Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Print this page
Print

Dejar un comentario