Pedrosa, Crivillé y Alzamora tendrán una calle en la Ciudad del Automóvil

Así lo aprobó hoy el Pleno del Ayuntamiento, que también pondrá el nombre de Sito Pons y Jorge Martínez Aspar a algunas de las nuevas calles del Ensanche de la Ciudad del Automóvil, próxima a nuestro barrio.

A propuesta del Primer Teniente de Alcalde de Leganés, Raúl Calle, este Ensanche recordará a los motociclistas españoles que han llegado a subirse en el lugar más alto del podio a nivel mundial a lo largo de los últimos años.

La ampliación de la Ciudad del Automóvil comprende una avenida principal que llevará el nombre del fallecido Ricardo Tormo, tres veces campeón del mundo en 50 cc. (1978, 1979 y 1981), junto a cuatro calles que, de igual modo, harán mención a Jorge Martínez Aspar, Sito Pons, Alex Crivillé y el recién coronado Dani Pedrosa, todos ellos campeones absolutos de motociclismo en distintas categorías a lo largo de los últimos años.

El proyecto incluye además tres calles adicionales que también llevarán nombres de Campeones del Mundo: Emilio Alzamora, Manuel ´Champi´ Herreros y Jordi Tarrés, siete veces campeón del Mundo en la categoría de Trial.

Para Raul Calle, es importante que el municipio, que cuenta con uno de los polígonos más importantes dedicados al mundo del motor, “tenga un reconocimiento a los deportistas españoles que en las últimas temporadas y, año tras año, están dándonos inmensas alegrías en todos los circuitos del mundo en las distintas categorías del motociclismo”.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario