Inaugurado el primer colegio del barrio !!

El ayuntamiento de Leganés ha inaugurado el primer colegio público de ArroyoCulebro el pasado 12 de septiembre, con motivo del comienzo de un nuevo curso escolar, y que llevará el nombre del escritor “Manuel Vázquez Montalbán”.

Para Alarico Rubio (IU), concejal de educación del ayuntamiento de Leganés, “estamos satisfechos de haber inaugurado este colegio en un nuevo barrio de la localidad, satisfaciendo así la demanda de muchas familias que acaban de instalarse en Arroyo Culebro y evitar que los escolares tengan que desplazarse hacia otros colegios de nuestro municipio, distantes de sus casas y de su barrio”.

El concejal señaló que “en una primera fase los alumnos que accederán son los de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), para los que ya se han abierto las aulas, por lo que las familias no tendrán que desplazarse hasta el Colegio Público Miguel de Cervantes como hasta ahora y dispondrán de unas instalaciones totalmente nuevas”.

El colegio dispondrá de dos aulas para cada uno de los niveles educativos y actualmente se está trabajando para que la zona destinada a Educación Primaria (6-12 años) sea una realidad durante este mismo curso.

AVISO IMPORTANTE: La vecina lunae ha escrito en el foro que, si tienes algún hijo/a de 3 a 5 años, aún puede que queden plazas libres en el colegio. Para ello, debes ponerte en contacto con el colegio (652227067, es un móvil ya que aún no tienen teléfono fijo) y el director o el secretario te informará de lo que tienes que hacer (seguramente tengas que ir a la comisión de escolarización a llevar los papeles y que te acepten la matrícula).

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario