Polvoranca estrena el primer gimnasio para mayores al aire libre de toda Espa

Dispone de aparatos especializados, procedentes de China, para reforzar la actividad cardiaca, extremidades y circulación sanguínea, entre otros.

El Parque Polvoranca estrenó el pasado viernes el primer gimnasio al aire libre para mayores que existe en España, que permitirá realizar ejercicios de rehabilitación en un entorno ecológico.

La inauguración de este «jardín de mayores», que se construyó con cargo al Plan Regional de Inversiones PRISMA, se llevó a cabo por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez. Granados destacó que el primer punto elegido por la Comunidad para la instalación de estos «gimnasios para mayores» es Parque Polvoranca, una gran zona verde de la Comunidad de Madrid, con más de un millón de usuarios anuales, y con picos de afluencia de hasta 30.000 visitantes durante los fines de semana. Añadió que esta iniciativa se extenderá a otros municipios de la región que lo soliciten, y expresó su confianza en que las instalaciones tengan una estupenda acogida entre el sector de población al que van destinadas, porque aúnan la estancia al aire libre y el ejercicio, ambos vitales para que nuestros mayores se mantengan ágiles y en buenas condiciones físicas.

Las distintas máquinas que integran los gimnasios al aire libreproceden de China, donde este tipo de parques geriátricos son muy habituales. Con estas zonas deportivas se pretende ofrecer un entorno distinto, agradable y ecológico a todas aquellas personas que, por necesidad, tengan que realizar un tratamiento de rehabilitación o de ejercicios de fortalecimiento.

El gimnasio cuenta con 21 aparatos, entre los que destacan, algunos como los denominados «el ascensor», útil para reforzar las extremidades superiores, hombros y espalda; el «autobús», destinado a reforzar la actividad cardiaca; el «timón», que busca el aumento de la musculatura; el «volante» para espalda y abdomen; la «tumbona», para circulación sanguínea; o «los patines», para las piernas, entre muchos otros.

El Parque Polvoranca, es uno de los más grandes de la región y algo mayor que El Retiro; tiene 150 hectáreas y es propiedad de la Comunidad de Madrid, que en entre este año y el próximo invertirá casi 1,2 millones de Euros en regenerarlo.

Fuente: Periódico “Mercado Segundamano”

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario