Regulación del abastecimiento de agua por la sequia

La delegación de Medio Ambiente del Ayto. de Leganés ya está aplicando todas las medidas contempladas en el Decreto 97/2005 del Consejo de Gobierno para regular el abastecimiento de agua, que impide el riego de parques públicos y jardines con agua potable procedente del Canal de Isabel II.

En este sentido, el concejal delegado del área, Francisco Arroyo, ha manifestado que los jardines y parques del municipio se riegan con agua no potable mediante camiones cisterna, riego por goteo o a través de cualquier otro sistema “que utilice agua pluviales o aguas no potables y que garantice una máxima eficiencia en la preservación del arbolado de nuestros parques públicos”.

En lo referente a los parques y jardines públicos de nuestro barrio, éstos son regados con agua recuperada, con lo cual su riego no está prohibido.

Por último, recordamos que esta semana ha sido puesta en marcha una operativa por parte de la Policia Local para velar por el cumplimiento de dicho decreto.

Ojalá vuelvan pronto las lluvias.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. gagama

    Me gustaría informarme qué se puede hacer con vecinos de nuestro barrio, los cuales tienen un pequeño terreno de jardín y siguen regando con los aspersores 10 minutos todas las noches, a pesar de la prohibición?

Dejar un comentario