Apertura de Educación Primaria en el “Manuel Vázquez Montalbán”

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Leganés ha informado que casi con total seguridad las obras que restan del colegio (Educación Primaria, Gimnasio), se concluirán antes de las vacaciones de navidad.

De igual modo, indican que las dotaciones para las mismas han sido ya solicitadas, por tanto, están en condiciones de asegurar que el mes de Enero se abrirá una primera linea de alumnos para Primaria, inciando, si fuera necesario, una segunda linea de alumnos para el próximo curso.

Asimismo, en Enero el colegio estará también en disposición de ofrecer los servicios de comedor y desayuno (infantil y preescolar).

Respecto al profesorado, se pretende que el traslado del Miguel de Cervantes, donde ahora cursan estudios los peques del barrio, al Manuel Vázquez Montalbán, sea lo menos traumático para el alumnado, de manera que sus profesores en el nuevo centro serán exactamente los mismos, no cambiando de tutores.

Para el curso próximo 2006-2007 ya se prevé un profesorado con plantilla más estable, puesto que ya se han iniciado las convocatorias de plazas fijas para el colegio del barrio.

Bueno, pues todo pinta muy bien y ya parece que en Enero dispondremos del colegio al completo y con todos lo servicios en el barrio !!… unas excelentes noticias, teniendo en cuenta que solo hace escasamente un año que estabamos recogiendo firmas para este propósito.

Además, el colegio, como primer centro público en nuestro barrio, servirá como punto de encuentro para otro tipo de actividades destinadas al barrio en si, tanto en actividades deportivas, culturales, etc., actividades que ya se están empezando a articular mediante la formación del AMPA del colegio, en coordiación con la Concejalía de Educacion, para poder emplear las instalaciones.

Muchas gracias a JANA por remitir la noticia.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario