Hallados restos de huesos humanos en la iglesia de Polvoranca

La Dirección General de Arquitectura de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que lleva a cabo un estudio geotécnico y estructural para restaurar la antigua iglesia de San Pedro Apóstol, en Parque Polvoranca, ha encontrado restos humanos en su interior.

Una máquina excavadora se topó hace unos días con los restos humanos cuando efectuaba unas catas al pie de los muros de la iglesia de San Pedro para conocer el estado de su estructura.

Huesos de piernas y brazos, un cráneo completo, restos de otros cráneos, así como huesos fragmentados son algunos de los restos encontrados hasta ahora.

Las catas efectuadas en el terreno, dos fuera y una dentro del recinto de la iglesia, han sido tapadas por los obreros para evitar posibles profanaciones.

Entretanto, los responsables de estos trabajos han avisado a las autoridades competentes para que se analicen los restos hallados. Así, la empresa que está realizando estos trabajos se dirigió por escrito al Ayuntamiento para comunicarle el hallazgo. Por su parte, los responsables municipales comunicaron los hechos al juzgado de Instrucción.

Según explicó el cronista oficial de la Villa de Leganés, Juan Antonio Resalt, experto en Historia local de la ciudad, los restos humanos “podrían pertenecer a enterramientos del desaparecido pueblo de Polvoranca, ya que hasta el año 1830, según un libro de difuntos, se exhumaban los cadáveres de los aldeanos en el interior del templo o en sus inmediaciones”.

Los trabajos que se están realizando en la iglesia corresponden a los estudios previos para analizar la posible restauración del complejo arquitectónico.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. sandralonso

    Me encantaría ver restaurada la Iglesia de Polvoranca. Es un monumento histórico entrañable que forma parte del pasado de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón.

Dejar un comentario