Detenida la propietaria del asador de pollos por la quema de locales

Agentes de la Comisaría de Policía de Leganés, en colaboración con los del Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial, han detenido a una mujer y han identificado a su marido como presuntos autores de los incendios provocados a primeros de noviembre en locales comerciales del barrio, entre ellos su propio asador de pollos, con la finalidad de cobrar el seguro.

En la madrugada del 5 de noviembre pasado, en la plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces, se produjo el incendio de tres establecimientos comerciales –un asador de pollos, una tienda de alimentación y un videoclub– que habían sido provocados por seis o siete individuos que rompieron los cristales y arrojaron en su interior artefactos incendiarios.

También resultaron dañadas por la propagación del humo las viviendas del portal 1 de la calle Móstoles de Leganés, cuyos inquilinos que tuvieron que ser desalojados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

En principio, se barajaron algunas hipótesis como que los fuegos habían sido provocados porque los propietarios de los locales se habían negado a pagar una especie de “impuesto” a cambio de protección, y también se relacionaron con la oleada de incendios de automóviles que se estaban produciendo en París por aquellas fechas.

IDENTIFICACIÓN DE LOS VERDADEROS AUTORES

Iniciadas las investigaciones por parte de la Policía, y después de numerosas gestiones, los agentes identificaron a dos personas de Leganés como presuntos autores de los hechos. Se trata de un hombre de 29 años de edad con cuatro antecedentes por delitos de robo y homicidio doloso ocurrido en 2001; y su esposa, de 23 años de edad, identificada como María José G.L., con antecedentes por delito contra el patrimonio, asociación ilícita y blanqueo de capitales. La mujer ha sido detenida mientras que el varón está identificado y es buscado para proceder a su detención.

Según las fuentes policiales informantes, la pareja es propietaria del asador de pollos que ardió en la madrugada del 5 de noviembre, y que planearon el incendio de su negocio con el fin de cobrar la indemnización del seguro, así como presumiblemente en venganza contra la comunidad de vecinos que les habían denunciado por malos olores y ruidos.

Los agentes han llegado a la conclusión de que con la propagación de tres fuegos pretendían desviar la investigación policial hacia líneas diferentes al fraude del seguro que pretendían realizar, y aprovecharon para ello las fechas en las que se estaban desarrollando los incendios en la periferia de París para que los agentes dirigieran sus pesquisas hacia grupos radicales como presuntos autores del siniestro.

A la mujer detenida se le imputa un delito de incendio en bienes propios, daños, simulación de delito y estafa. Estos mismos delitos serán imputados también a su marido cuando sea arrestado por las fuerzas de seguridad. La investigación sigue abierta y no se descarta la detención de otras personas pertenecientes al círculo en el que se movían los dos presuntos autores del incendio.

PUEDES ENVIAR TUS COMENTARIOS AL FORO, PULSANDO AQUI

Fuente: Madridpresss.com

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. Anónimo

    Se trata de un hombre de 29 años de edad con cuatro antecedentes por delitos de robo y homicidio doloso ocurrido en 2001; y su esposa, de 23 años de edad, identificada como María José G.L., con antecedentes por delito contra el patrimonio, asociación ilícita y blanqueo de capitales.

    Huelgan comentarios

Dejar un comentario