Actividad CEA Polvoranca 29 Enero

Pablo, miembro del Centro de Educación Ambiental del Parque Polvoranca, ha remitido a la web las fotografías de la actividad celebrada en el parque el domingo 29 de Enero.

Al pie transcribo su mensaje íntegro:

“El pasado Domingo 29 de enero se realizó una “Jornada de limpieza” de un aparcamiento “clandestino” y punto negro contiguo al parque (concretamente un descampado que existe junto al camino de acceso desde Alcorcón, a mano derecha, poco antes de llegar al propio parque). Participaron 20 personas (16 adultos y 4 niñ@s) y dos de las familias son precisamente vecinos de Arroyo Culebro.

Se llenaron todos los cubos que el ayuntamiento de Leganés había puesto a nuestra disposición: 8 cubos amarillos para envases (latas, plásticos y briks) y 8 cubos de resto/orgánico, además de 30 bolsas grandes de basura.

A toda esta cantidad de inmundicias hay que añadir una larga serie de residuos “especiales” que se llevaron al Punto Limpio de Leganés: 4 baterías de coche, una docena de garrafas de aceite de motor, más de media docena de filtros de aceite de motor, unos 60 kgs de botellas y frascos de vidrio, así como varios residuos voluminosos: colchón, cojines de sofá y goma espuma, chatarras varias, incluída el desgauce de varias lavadoras, etc.. toda una odisea en el “espacio basuril”.

Cómo nos gustaría que se encontrara una solución a este asunto, pues el lugar acumula varias denuncias por cambios de aceite de motor y otras reparaciones a vehículos, vertido ilegal de voluminosos y escombros, etc. Esta actividad se va a poner en conocimiento del organismo gestor del Parque, la Concejalía de Medio Ambiente de Alcorcón y la propia Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés, a quienes agradecemos que haya prestado su colaboración poniendo y recogiendo los cubos de basura (16 en total).

Desde el CEA Polvoranca agradecemos inmensamente el trabajo realizado por todos los asistentes a esta actividad, y muy especialmente a los vecinos de Arroyo Culebro que colaboraron en ella y además lo hicieron con niñ@s y todo: Charo y Salva, con sus hijos, Alberto y Estrella, y Emilio e Inés, con los suyos, Virgilio y Leticia; gracias, “vecinos”.

La actividad educativa “Gymkhana de la basura” comenzó a realizarse, pero ante el frío reinante (inclusó nevó) y la ausencia de visitantes, se decidió reforzar la actividad de limpieza antes descrita. Como evaluación interna contaros que estamos muy satisfechos del resultado, por lo que seguramente la repetiremos.

Hasta pronto.
Pablo. CEA Polvoranca.”

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario