Exito de las máquinas de la salud para mayores de Polvoranca

Unas 40.000 personas han utilizado desde agosto el gimnasio al aire libre de Polvoranca. “Hago deporte porque es bueno y desde que tenemos el circuito esto se pone a tope”, asegura uno de los usuarios.

Mariano Triguero se sube en el balancín y empieza a moverse de un lado a otro trazando un ángulo de 180 grados. Y así puedo estar todo un rato, dice. Tiene 78 años, vive en la avenida de Fuenlabrada de Leganés, y cada día de la semana se pasa entre dos y tres horas practicando deporte: primero, andando desde su casa al parque de Polvoranca y luego, más de una hora en los 20 aparatos con los que cuenta el área de gimnasia al aire libre del parque.

Hago deporte porque es bueno y desde que tenemos el circuito esto se pone a tope. El área de gimnasia biosaludable, pensada para personas mayores pero en la que pueden ejercitarse jóvenes y adultos, es como un gimnasio, aunque al aire libre, y con todo tipo de aparatos para ejercitar el cuerpo, paso previo para trabajar la mente, y prevenir enfermedades físicas. Es el caso de Ricardo Cebas, de 57 años, jubilado y con afecciones coronarias. Le pregunté al médico si podía subirme a los aparatos y me dijo que no había ningún problema, por eso todos los días practico deporte y gimnasia durante una hora y media. He notado mejoría. Antes, en la cama, cuando tenía ganas de orinar sufría fuertes dolores, desde que estoy en el gimnasio apenas me molestan y me siento más ágil, señala, agradeciendo la iniciativa de la Comunidad de Madrid que creó este espacio, junto al quiosco de Polvoranca, en agosto, siendo inaugurado por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

Dicen que se le ocurrió a la presidenta Esperanza Aguirre cuando estuvo en Japón y observó que las zonas verdes contaban con aparatos para que los ciudadanos hicieran deporte y gimnasia al aire libre.

Espero que en todos los municipios nos los pongan, dice el compañero de Ricardo que es la primera vez que viene y debe fijarse en los carteles informativos sobre el funcionamiento particular de cada una de estas máquinas de la salud. Desde su inauguración hace siete meses, más de 40.000 personas han utilizado este Jardín de Mayores, el primer gimnasio al aire libre para que los jubilados realicen ejercicios de rehabilitación, que instaló la Comunidad el pasado verano con cargo al Plan Regional de Inversiones (PRISMA).

La media diaria de usuarios, entre los que también se encuentran niños y jóvenes, ha sido de unas 235 personas, que utilizan alguno de los 21 aparatos como el ascensor para reforzar las extremidades superiores, hombros y espalda, el autobús, para la actividad cardiaca; el timón, que busca el aumento de la musculatura, ente otros.

Extraido de periódico Mercado Segundamano. José Sevilla.

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario