Propuestas del barrio ArroyoCulebro a la Mesa de Tráfico de Leganés

En este hilo del foro están siendo comentandos los nuevos accidentes de tráfico que han ocurrido en el barrio, a la vez que se proponen medidas para disminuir su número y consecuencias.

Esto sucede a la vez que nos llega la noticia de la composición por parte del Ayuntamiento de La Mesa de Tráfico de Leganés, constituida para prevenir accidentes y realizar una radiografía de las zonas más conflictivas del municipio.

Dicha Mesa -compuesta por técnicos de Protección Civil, Policía Local, ingenieros de Obras y técnicos de tráfico- propone, de forma genérica, un vehículo radar como medio para combatir los accidentes, asi como el incremento de las señales verticales de limitación de velocidad, reforzar las marcas viales en el pavimento e instalar bandas sonoras en la calzada, y la colocación de pasos de peatones elevados.

Los responsables de este órgano consideran necesarias estas medidas debido al incremento del 1,32 por ciento en siniestros que se produjo durante 2005 en las vías de la localidad, hasta un total de 995, de los que el 49 por ciento correspondieron a colisiones.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio García Blázquez, los enclaves que más colisiones registraron fueron la rotonda del centro comercial Parquesur y la M-406 en su cruce con Vereda de los Estudiantes.

Sería necesario que dichas propuestas fueran acompañadas de una relación de zonas de actuación. Creo oportuno reivindicar desde ya la instalación de elementos pasivos como pasos elevados, badenes, etc. en las distintas calles conflictivas del barrio, y que en su día le fueron entragadas a la Concejalía de Seguridad Ciudadana por la Asociación de Vecinos. ¿QUÉ OPINAS? ¿Estarías dispuesto a colaborar con la “comisión” de Seguridad Vial del barrio PULSA AQUI para enviar tu opinión al Foro

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Dejar un comentario