Sugerencias para Semana Santa

¿Esta Semana Santa la pasas en el barrio? ¿No sabes en qué emplear tanto tiempo de ocio?

Pues nada mejor que realizar tu propia celebración particular con una típica y tradicional receta para estas fechas: TORRIJAS !!

La receta de Torrijas es muy sencilla de hacer, nutritiva, energética y saludable. Al pie te indicamos 8 sencillos pasos para realizarlas. Anímate !!

PASO 1
Ingredientes:
– 1 Barra de pan.
– 1 Litro de leche.
– 6 Cucharadas colmadas de azúcar.
– 3/4 Huevos.
– Canela molida.
– Aceite.

PASO 2
Las torrijas quedan mejor si aprovechas el pan del día anterior ya que no se deshace tan fácilmente, aunque también puedes utilizar pan de molde. Corta el pan en rebanadas de aproximadamente 2 cm. de grosor.

PASO 3
Calienta (tiene que estar templada) la leche con el azúcar y una cucharada de canela removiendo con una cuchara (prueba la leche para que esté a tu gusto, puedes añadir o reducir el azúcar y la canela) y retira del fuego.

PASO 4
Pon una sartén con abundante aceite a calentar. Coloca las rebanadas en una fuente honda y empápalas con la leche, puedes espolvorearlas con canela si lo deseas.

PASO 5
Coloca las rebanadas empapadas en otra fuente plana para quitar la leche sobrante, rebózalas en huevo (bate bien los huevos) y…

PASO 6
Fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas.

PASO 7
Colócalas en papel de cocina para que escurran el aceite.

PASO 8
Y por último colócalas en una fuente, deja que se enfríen antes de servir. Si te sobra leche puedes bañar algunas… son deliciosas. Pero hay otros tipos de torrijas por ejemplo con vino y con miel… Para hacerlas con vino sustituye la leche con canela y azúcar por vino tinto (para una barra aprox. 1/2 litro).

Muy facil !!!

¿Tienes recetas o trucos de cocina? Queremos abrir una sección de recetas y entre todos/as podemos preparar un buen recetario !! Envíalo a la web !!!

E-mail para envios: info@arroyoculebro.com

Gracias por compartir 😉 Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someonePrint this page

1 Comentario

  1. maxkiller

    ummmmm
    ¡pero que rebuena pinta tienen!
    ¡Mañana mismo me zampo un par!

Dejar un comentario